728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 3 de abril de 2014

    El ERE del Alfonso VIII se cierra con 11 despidos y una rebaja salarial gradual

    Acababa de expirar el plazo para alcanzar un acuerdo cuando, a la 1.30 de la madrugada del martes al miércoles, los trabajadores del hotel Alfonso VIII y Liberbank alcanzaron un acuerdo para la aplicación del ERE que presentó la empresa el mes pasado. 

    Se mantienen finalmente los 11 despidos que pretendía la entidad financiera, aunque con mejores condiciones que las planteadas al principio. Las indemnizaciones serán de 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Si otros empleados que no se encuentran en la lista de despedidos quieren irse en el plazo de un mes se les aplicará esa misma indemnización, que además se calcula sin tener en cuenta la congelación salarial que pesa sobre la plantilla desde 2009.
    Habrá además recortes para los que se quedan. Los diez trabajadores que se mantienen en su puesto verán reducido su plus personal a razón de un 10 por ciento anual hasta un máximo de 5.000 euros.
    El secretario regional de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO, Francisco Añejo, afirmó ayer que el acuerdo es «satisfactorio, dadas las circunstancias». Dijo que el deseo de los trabajadores que habían sido incluidos en la lista de despidos era que la negociación acabase cuanto antes, dado que la dirección del hotel había dejado claro que no deseaba seguir contando con ellos.

    También puntualizó que un hotel de 55 habitaciones como es el Alfonso VIII no puede funcionar con diez trabajadores, por lo que están convencidos de que el grupo Hotusa, al que Liberbank cedió la gestión el pasado mes de enero, tiene previsto externalizar servicios como el de la limpieza de habitaciones en función del grado de ocupación que tenga el hotel en cada momento. Alejo expresó también sus dudas sobre el futuro de la cafetería y el restaurante, ya que entre el personal que queda tan solo hay un camarero. «Sabemos que se están cancelando algunas bodas y comuniones», aseguró el sindicalista.

    Fuente: www.hoy.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El ERE del Alfonso VIII se cierra con 11 despidos y una rebaja salarial gradual Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP