728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de enero de 2014

    Playas nudistas: consejos para la primera vez

    La onda naturista se ha ido esparciendo en el mundo y ya no resulta extraño encontrar una playa nudista como opción a las playas traicionales. Si te decides a tener tu primer experiencia en una playa nudista, ten en cuenta nuestros consejos.
    La sociedad ha ido aceptando e incorporando la práctica del nudismo como una opción más al momento de disfrutar del aire libre. En algunos países más que en otros, pero por lo general en la mayoría de los países se encuentra una alternativa “nude“.
    Si crees que ha llegado el momento de probar. ¿Por qué no?. Entonces, ten en cuenta:
    • La práctica del nudismo se basa en un respeto absoluto del otro. Por lo que no esperes que el “ambiente” de la playa sea pesado ni morboso.
    • Quienes suelen ir a las playas nudistas, son personas normales, grandes y pequeños, altos y bajitos. No es una pasarela. Si buscas un lugar para exhibir tus biceps ganados en el gimnasio, vete al chiringuito.
    • Saca de tu cabeza cualquier connotación sexual. No se trata de cuerpos desnudos, de senos ni penes al aire. Son personas en contacto con la Naturaleza.
    • No es el mejor lugar para ligar. Salvo que la charla se preste. Vamos, como en cualquier playa textil.
    • Respeta la señalización y los límites de los sectores textil y nudista.
    • Los mirones no son bien recibidos. Cuando hay alguno, se le invita gentilmente a marcharse de la playa con un aplauso general. ¡No querrás pasar por ese momento !
    • Si quieres fotografiar el lugar con tu acompañante o amigos, no hay problemas. Si en las fotos pueden salir otras personas, solicita su permiso antes. Con un simple gesto con la cámara alcanzará.
    • Deja espacio suficiente entre tu toalla y la de los vecinos. No está bien visto amontonarse unos contra otros. Si llegas tarde y no hay suficiente espacio… vuelve mañana más temprano.
    • Si estás decidido, no busques una playa mixta. Ve a una nudista total. Ya verás que después de los primeros minutos, te sentirás muy cómodo.
    • Relájate. Nadie está mirándote.
    • Para que te sea más sencillo. La primera vez que vayas a sacarte el bañador: comienza por la parte de abajo (sí). Y luego te sacas la camiseta o el sostén.
    • Por favor, no te saques el bañador dentro del agua. Eso de entrar textil y salir con el bañador en la mano, mejor que no.
    • Olvídate de tus complejos. Nadie es perfecto. Ni aspira a serlo.
    • Cuando pruebes bañarte desnudo, nadar o divertirte con las olas, entenderás la diferencia. Te gustará, sin dudas.
    • Algunas partes de tu cuerpo no han sido expuestas nunca antes. Utiliza crema con alto factor de protección solar allí.
    • Por respeto e higiene, cuando te sientes en zonas públicas lleva una toalla o un pareo.
    • Si te emocionas, y “te crece un problema”, relájate, es normal. Un baño de mar o espera un rato tumbado boca abajo, y listo.
    • El ambiente de las playas nudistas por lo general es relajado, tranquilo. No es el mejor lugar para organizar un encuentro multitudinario y ruidoso.
    • Cuida la playa. Respeta la naturaleza. No dejes nada en la playa, salvo tus huellas.
    • Repetirás.
    PLAYAS NUDISTAS DE ESPAÑA

    La práctica del nudismo-naturismo no es nueva en las costas españolas. Ya lleva muchas décadas presente y cada vez gana mas adeptos. Para aquellos que ya lo practican, o los que quieran comenzar a hacerlo, dejamos aquí nuestra personal (y subjetiva) lista de las mejores playas nudistas de España, y así pueden elegir donde tomar sol au naturel.

    Playa de Cabopino, Marbella
    A esta playa le hemos dedicado una entrada anterior cuando hablamos de las mejores playas de Málaga. Casi 1 kilómetro y medio de playa protegida por la reserva de dunas. Hay un sector “textil” y otro nudista con una transición amable y sin problemas de convivencia (como suele ocurrir con este tipo de playas). Hay un chiringuito que, dicho sea de paso, ya podrían arreglar un poco. Recomiendo que se lleven su propia sombrilla y comida para pasarse allí un día espectacular.

    Cala Morisca, Sitges
    Una pequeñísima playa (apenas unos 120 metros) en la costa del Garraf y enclavada en medio de un acantilado. La superficie es de piedras sueltas y de arena y vale la pena bajarse hasta ella para disfrutar del mar y el sol. Hay duchas y tumbonas de alquiler. En lo alto hay un restaurante y bar con terraza.

    Playa de Nueva Umbría, Huelva
    Se encuentra enclavada en el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de Nueva Umbría. Son cerca de 13 kilómetros de blanca y fina arena, donde los amantes del naturismo pueden disfrutar de la primera playa nudista de la provincia de Huelva. Para acceder a esta playa se puede dar un paseo desde la playa de La Antilla (una caminata bastante larga), otra alternativa es cruzar las Marismas del Catalán por un sendero asfaltado en coche, o incluso a nado desde la playa de San Miguel en El Rompido. Es totalmente virgen, por lo que deberemos proveernos de sombra y comida.

    Playa Es Trenc, Mallorca
    Los nueve kilómetros que forman las playas de Sa Ràpita, Es Trenc y el Salobrar de Campos son una sucesión de dunas entre pinares. Sólo hay un pequeño pueblo, Ses Covetes, con apenas 70 habitantes. Allí tenemos a Es Trenc, la playa nudista de la zona. Es de arena fina, no hay muchas olas y el ambiente es muy bueno. En los extremos de a playa se ubican las zonas “textiles”. El aparcamiento está muy cerca, pero hay que llegar temprano. Los chiringuitos están en los sectores textiles.

    Algunas de las mejores playas nudistas del mundo

    1. Leucate Plage (Perpignan, Francia): situada en la costa mediterránea, se trata de una magnífica playa de 1 kilómetro de largo, arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas.

    2. Playa Es Pregons Gran (Mallorca, España): se trata de una pequeña bahía de arena dorada y aguas transparentes similares a las del Caribe. No dispone de bares ni chiringuitos, por lo que no queda más remedio que ir de picnic.

    3. Haulover Beach (Miami, Florida, USA): situada en la zona sur del estado del sol, se trata de una playa que recibe gran cantidad de visitantes de todo el mundo gracias al buen clima que reina casi todo el año y la proximidad de la ciudad de Miami. Dispone también de sus propios socorristas y patrullas de policía.

    4. Vera Playa (Almería, España): probablemente la capital del nudismo en España, con una excelente oferta de hostelería naturista. El hecho de que la zona disponga del clima más cálido y también seco de todo el país hace que la temporada sea muy larga. Y por ello es el destino favorito para muchos naturistas europeos y goza de un ambiente cosmopolita.

    5. Banana Beach (Skiathos, Grecia): se trata de 3 calas muy populares entre los naturistas, y su nombre se refiere la forma curvada y color amarillo de la arena de sus playas. Durante la temporada alta los naturistas optan por Little Banana, la más pequeña de las tres, puesto que los bañistas con ropa suelen ocupar la bahía mayor. Aunque está considerada como la mejor playa nudista de Grecia, pero allí la competencia es dura.

    6. Valalta (Istria, Croacia): probablemente la mejor playa (nudista o no) de Croacia, un verdadedro paraíso para los naturistas. Se trata de una playa de casi 3 kilómetros de playa con arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos. Puedes pasar el día por 2 euros o bien alojarte en la zona.

    7. Playa de Maspalomas (Gran Canaria, España): rodeada por dunas de arena similares a las del desierto del Sahara y próxima a la popular Playa del Inglés se trata de una playa de casi 3 kilómetros de largo y de 1 kilómetro de dunas hacia el interior.

    8. Euronat (Burdeos, Francia): situada zona suroeste de la costa atlántica de Francia, que es prácticamente una inmensa playa nudista que se extiende a lo largo de 100 kilómetros desde Biarritz a Gironde, destaca por la calidad de su playa y su ambiente. Destino vacacional para familias.

    9. Plakias Beach (Isla de Creta, Grecia): rodeada por colinas y montañas, y de arena dorada, la zona nudista se encuentra en la parte final de la playa, la más popular de toda la bahía.

    10. Les Grottes Plage (Ile du Levant, Francia): situada en la la isla de Levant, se trata de una pequeña cala de arena blanca y aguas de color turquesa, a la que se accede fácilmente en ferry desde Le Lavandou. Hace 70 años esta isla fue el lugar de nacimiento del movimiento naturista en Francia. Y hoy en día alberga una pequeña comunidad de residentes y mucho alojamiento turístico.

     Vía: www.diariodelviajero.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Playas nudistas: consejos para la primera vez Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP