728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 25 de enero de 2014

    Miles de Redes Sociales creadas en la plataforma NING.com cerrarán en 2014

    La empresa especializada en la creación de Redes Sociales personales es duramente criticada por sus clientes de toda la vida por la fuerte subida de precios y los nuevos diseños en 3.0

    Malas noticias para los usuarios de NING.com en 2014
    Según nuestras previsiones, miles de Redes Sociales creadas en la plataforma NING.com cerrarán en 2014.
    La integración de NING 2.0 que aún se mantiene en la actualidad a 3.0 durante éste año, supondrá un considerable aumento del precio y la pérdida del diseño de muchas Redes creadas hace varios años atrás, causando fuertes polémicas, duras críticas y desconfianza.

    NING.com lo volverá a hacer, secuestrar tu Red

    Desde que en 2010 la plataforma de creación de Redes Sociales NING.com se "prostituyera" volviéndose de pago, muchas páginas webs creadas en ésta plataforma tuvieron que cerrar, sobre todos las vinculadas a la Educación, llevando consigo muchos esfuerzos, trabajos e ilusiones que sus creadores habían invertido para nada.
    Ahora, en 2014, la empresa NING vuelve a cambiar de estrategia con la excusa del 3.0 de forma obligada, secuestrando tu trabajo, donde se anuncia a bombo y platillo nuevos diseños más dinámicos, mejor integración con los dispositivos electrónicos actuales, flexibilidad y mucha parafernalia vendemotos.

    Muchos usuarios de NING han probado el nuevo sistema 3.0 y han comenzado a llover críticas:
    - Navegación muy lenta
    - No existen funciones todavía como los Grupos o el Chat
    - Pérdida del carácter social del 2.0 transformando el diseño en casi un Blog, algunos afirman que se trata del blog más caro de la historia.
    - Pérdida de espacios en la página que podrían usarse para la publicidad
    - No poder eliminar el logotipo "Creado en NING - Glam Media
    - Limitación de miembros y administradores
    - No es posible instalar "Themes" o plantillas personalizadas
    - Solo tendrás ayuda telefónica para las redes que están en el plan de Ning Pro (el más caro de todos)
    - Los del plan NING Plus actual se tendrán que conformar con el Básico 3.0 si no quieren pagar más. Éste punto afectará a grandes redes que tengan más de 6.000 miembros
    - Los miembros no pueden cambiar el aspecto de su perfil, una de las atracciones de Ning
    - Diseño calificado de "feo" y "horrible" por parte de los usuarios
    - Los usuarios de NING desconfían de la empresa por temor a que en el futuro, después de mucho trabajo, les vuelva con "malas noticias", con aumentos de precio y más limitaciones.

    Algunos comentarios de sus usuarios en NING: http://creators.ning.com/forum/topics/bienvenido-a-ning-3-0

    - "Los creadores de redes necesitamos tener muy claras las "normas de juego", necesitamos saber si la política de precios tendrá una lógica (por ej., subidas moderadas anuales) o dependerá enteramente de vuestro capricho. Sin saber esto, perdiendo la confianza en el buen juicio de Ning, nuestra situación es muy complicada pues desconocemos qué va a pasar con nuestras redes (y sus miles de usuarios) y si podrán o no seguir existiendo."


    - Decepción total por 3 motivos:
    1. La versión 3.0 no se "instala" automáticamente sobre la 2.0. Es decir, vamos a perder nuestro actual diseño y mejoras que hemos introducido (muchísimas horas de trabajo). Esto me parece INADMISIBLE, vuestro equipo de informáticos debería plantear una actualización que no destruya buena parte de nuestro trrabajo.
    2. La versión 3.0 no incluye servicios que estamos ofreciendo a nuestros miembros desde hace años (chat, grupos etc). Leo que en unos meses lo añadiréis. Pues bien, es increible que lancéis la versión 3.0 sin estar terminada, poca confianza da la nueva versión si de entrada es incompleta.
    3. Los precios se duplican. Sí, se duplican. De hecho, la excusa del cambio al sonoro nombre 3.0 es aumentar el precio drásticamente. En mi caso, tengo 2 redes en Ning, y el incremento brutal y sorpresivo del precio puede provocar su cierre y la pérdida de años de esfuerzo de mucha gente. Trasladar la red a otro hosting es una broma, imposible, aunque es cierto que al contratar Ning ya sabíamos que íbamos a depender 100% de la voluntad de Ning, son nuestras redes pero "secuestradas" a todos los efectos (y lo asumimos pero esperando de Ning una actuación que no perjudique a los creadores; esta relación se basa en la confianza, que 3.0 está destruyendo).
    En suma, queremos algo razonable: subida de precio razonable (ejemplo, un 5% cada año) e -importantísimo- updates de Ning que no destruyan nada del trabajo que realizamos. No es tan difícil, sinceramente.

    NING.com será en el futuro sólo para empresas o para entidades con gran capital

    Son muchos los clientes de ésta empresa que está pidiendo que se mantengan el diseño actual, el 2.0 y una rebaja de los precios en todos sus planes ofertados, pero desde Crónica Universal, dudamos que las peticiones se lleven a cabo y esto es debido a que muchos usuarios de NING, tienen mucho tiempo y dinero invertidos como para perderlos y NING juega con esa baza a su favor, es decir, que al final Glam Media, contará sólo con los clientes y/o empresas "potenciales" que usan sus Redes como negocio y el resto de los mortales, estarán obligados a cerrar o a emigrar a otras redes que les den más confianza.

    El consejo de nuestra redacción
    Si no usas tu Red NING para ganar dinero o no tienes apoyo económico para mantener tu Comunidad, te aconsejamos que abandones cuanto antes NING y migres inmediatamente a otras plataformas que os den más confianza antes de que perdáis todo vuestro trabajo e ilusiones.
    En definitiva, tu Red será "secuestrada" por la empresa en 2014 y si no te adaptas, a la calle.
    Mal por NING.com y su política.
    Consulta los precios que van a imponerte de forma obligada en breve para que veas si te lo puedes permitir: https://www.ning.com/pricing/
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Miles de Redes Sociales creadas en la plataforma NING.com cerrarán en 2014 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP