728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de enero de 2014

    La justicia de Brasil entra en juego en la 'Operación Neymar'

    La justicia brasileña no piensa quedarse de brazos cruzados. Después de ver cómo la Audiencia Nacional admitía a trámite la querella contra Sandro Rosell por presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción por el fichaje de Neymar, la Fiscalía de la ciudad de Santos anunció la apertura de una investigación. Concretamente, la llamada Procuraduría pretende indagar en posibles delitos tributarios que podrían desprenderse de la contratación del ex jugador peixe por el club azulgrana.
    La indignación entre los diferentes actores se acumula después de que el Barcelona haya admitido públicamente que el montante global de la operación por Neymar no ascendió a 57,1 millones de euros, tal y como se había dicho desde el primer día, sino a 86,1 millones, más un bonus de otros dos millones en el caso de que el futbolista sea finalista del Balón de Oro, y sin contar los nueve millones de euros en los que están valorados dos amistosos.

    La Fiscalía de Santos ha solicitado para ello información al Ministerio de Hacienda de Brasil respecto la situación con el fisco de la empresa N&N Consultoría Deportiva y empresarial, propiedad del padre y de la madre de Neymar. A través de dicha compañía, y según la información aportada por la propia entidad barcelonista, el patriarca cobró los primeros 40 millones de euros en concepto de "indemnización" para que Neymar acabara en el Barcelona, cifra a la que después se unirían los 10 millones de "signing bonus", en total 50 millones de euros.
    Todo ello, sin contar los desembolsos pactados con Neymar padre en diferentes contratos, como los cuatro millones en concepto de márketing para explotar la imagen del delantero como futbolista azulgrana en el mercado brasileño o los dos millones por los que el patriarca debería ejercer funciones de ojeador para la entidad azulgrana. Operaciones que se hicieron a espaldas de los fondos de inversión que tenían derechos sobre el 11, como DIS (40%) y Teisa (5%). DIS_dice haber cobrado 6,8 millones de los 17,1 en los que se concretó oficialmente el traspaso con el Santos.

    Según una nota de la Fiscalía de Santos emitida por la agencia Efe, algunos de los datos ya aportados por la Hacienda brasileña desvelarían "la existencia de débitos tributarios" con el fisco, aunque el ministerio fiscal todavía no habría podido indagar la "consistencia" real de esas deudas.
    Asimismo, la justicia brasileña tiene previsto colaborar con el proceso que instruye el juez Pablo Ruz con el objetivo de esclarecer las cantidades reales de la operación Neymar (que podría alcanzar los 132,2 millones de euros incluyendo todas las comisiones, contratos y sueldo del futbolista) y de qué manera deberían tributar, tanto en España como en Brasil. Tal y como público EL MUNDO, la Agencia Tributaria podría llegar a exigir al Barcelona hasta 63 millones de euros si considerara los 50 millones pagados a la empresa N&N como salario encubierto.

    El Santos arremete contra los Neymar

    Mientras, ayer asomó también el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, quien por cierto continúa de baja por enfermedad. El mandatario peixe no tuvo inconveniente alguno en acusar desde ESPN al padre de Neymar de faltar a la verdad -"sus declaraciones son rigurosamente mentira"- y asegurar que el Santos nunca estuvo al tanto del acuerdo por el que el Barcelona se aseguró en 2011 una opción preferencial por el delantero (previo pago de 10 millones de euros, que se completarían con otros 30 millones ya en 2013).
    Horas después, la web oficial de Neymar mostraba un documento fechado el 8 de noviembre de 2011 por el que la entidad brasileña permitía al futbolista "negociar" con cualquier entidad "nacional o internacional" pudiendo concretar un traspaso a partir de 2014 (fecha en la que Neymar concluía su vinculación contractual con el Santos).
    Josep Maria Bartomeu, presidente no electo del Barça, no está dispuesto a que el gallinero se le agite demasiado en su propio vestuario. Así que ya tiene preparada una oferta de renovación para Leo Messi que, en ningún caso, bajaría de los 21 millones de euros por temporada (el madridista Cristiano Ronaldo percibe un sueldo anual de 19 millones más tres por objetivos).

    Fuente: www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La justicia de Brasil entra en juego en la 'Operación Neymar' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP