728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 24 de enero de 2014

    Extraño intento de secuestro de un joven con su bebé en Plasencia

    Un hombre armado con dos pistolas les asaltó en un garaje de Dolores Ibárruri y obligó al padre a llevarle en coche hasta la zona del pantano

    Un suceso digno de un guión cinematográfico ocurrió en la tarde-noche del miércoles en la avenida Dolores Ibárruri y la zona de merenderos del pantano de Plasencia. Un joven de entre 25 y 30 años, que iba con su bebé de unos 12 meses, fue asaltado en el garaje comunitario de un bloque de pisos de la avenida Dolores Ibárruri por un hombre que le encañonó con dos pistolas y le obligó llevarle en coche hasta la presa.

    Una vez allí, el joven aprovechó que el secuestrador empezaba a bajarse del coche para acelerar a fondo y huir, momento en el que el asaltante comenzó a disparar contra el vehículo. Le alcanzó hasta en tres ocasiones, pero sin llegar a herir ni al padre ni al bebé. Varias fuentes, tanto policiales como personas cercanas al joven que sufrió el secuestro, han confirmado a HOY este relato de los hechos. Una vez que logró escapar, la víctima se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional. De forma inmediata se puso en marcha un dispositivo para acordonar la zona de la presa donde se había producido el tiroteo, con presencia también de la Guardia Civil.

    Varios agentes permanecieron custodiando el lugar durante toda la noche para que nadie entrase y ayer por la mañana la policía científica pudiera analizar el terreno en busca de pruebas. Se distribuyó entre todas las fuerzas de seguridad de la ciudad la descripción del secuestrador, que sería un hombre de unos 50 años y 1,75 de altura, con una poblada barba canosa y una chaqueta de camuflaje. El joven declaró ante la Policía que, al ser asaltado en el garaje, le pidió al hombre que le estaba encañonando que se llevará el dinero y el coche, un Seat León de color negro, y les dejase allí a él y al bebe, pero se negó. Le ordenó, siempre según el relato de la víctima, que se pusiera al volante y le llevara a la presa.

    El bebé iba en silla de seguridad en el asiento del copiloto. Al llegar al pantano entraron en la zona de los merenderos, en dirección al camino de San Polo. Allí le dijo que detuviera el vehículo y se bajase, pero el joven se resistió diciendo que no podía dejar al bebé, que no paraba de llorar, en el vehículo. Entonces el secuestrador empezó a bajarse del coche, el joven se dio cuanta y aceleró a fondo para escapar. El problema es que el coche estaba encarado hacia el camino, que no tiene salida, por lo que tuvo que dar media vuelta para poder regresar a la carretera, de modo que se vio obligado a pasar de nuevo ante el individuo, quien efectuó al menos tres disparos en dirección al vehículo, aunque sin llegar a alcanzar a ninguno de los ocupantes.

    Esta es la historia tal y como se la contó la víctima a la Policía y a sus familiares. Fuentes de la investigación confirmaron ayer que el coche del joven, un Seat León de color negro, presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en el retrovisor derecho, otro en el nervio delantero de la puerta del conductor y otro en la carrocería. Además se ha recuperado uno de los proyectiles. También destacaron que la víctima es «un joven normal», sin ningún tipo de antecedentes ni de conductas sospechosas, que trabaja desde hace años en un conocido comercio de la ciudad.

    Desde la Comisaría placentina solicitaron la presencia del perro para control de drogas que tiene la Policía Local, que no detectó ninguna sustancia en el vehículo. No hay por el momento ninguna teoría sobre las intenciones que tenía el secuestrador al llevar a las víctimas hasta la zona de la presa. A la hora de elaborar esta información no había constancia de que el autor del secuestro y los disparos hubiera sido aún localizado.

    Fuente: www.hoy.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Extraño intento de secuestro de un joven con su bebé en Plasencia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP