728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de noviembre de 2013

    Plasencia se ilumina para Navidad el 5 de diciembre

    Las calles de Plasencia se iluminarán estas Navidades con 150.000 puntos de luz tipo led, que consumirán al día 6.000 vatios y su instalación supondrá un gasto de 19.513 euros para el Ayuntamiento. Son los fríos datos de una iluminación extraordinaria que trata de calentar el ambiente y los ánimos ante unas nuevas fiestas en medio de la crisis.
    Por eso mismo, el Gobierno local ha decidido este año oír la petición de comerciantes y de los hosteleros y encenderá la iluminación especial de Navidad el día 5 de diciembre. En total, se montarán 150 arcos repartidos por el centro, los barrios y entradas a la ciudad, Pradochano y San Gil. A partir de las 18.00 horas de la víspera del Día de la Constitución, los motivos luminosos empezarán a lucir hasta que sean apagados pasado el día de Reyes. 

    Este año, sin embargo, para ahorrar, la iluminación va a tener un horario concreto. Limitado a seis horas diarias, salvo tres madrugadas. Desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero estará encendida de 18.00 a 24.00 horas, con excepción de Nochebuena, fin de año y noche de Reyes, que permanecerá alumbrando hasta las 6.00 de la madrugada.

    Como novedades de 2013, informó el concejal de Festejos, Luis Díaz, cabe destacarse la instalación de un belén luminoso en la zona de la Catedral. Irá en una especie de arco con las figuras de la Natividad, que quedará suspendido entre la Casa del Deán y la seo.

    Además se montarán tres árboles luminosos, de 25 metros de alto cada uno, en la Plaza Mayor, en el parking Puerta Talavera y junto a la estatua ecuestre del rey Alfonso VIII, en la Puerta del Sol. En el interior del de la Plaza Mayor, de mayor diámetro que el del pasado año, habrá un trono, un muñeco de nieve y unos cajones de regalos, con el fin no solo de decorarlo sino también de que durante toda la temporada navideña un paje pueda recoger cartas y mensajes de los niños para los Reyes Magos, en el horario que se decida.

    Estos recorrerán la ciudad en unos majestuosos tronos. Su alquiler cuesta 9.500 euros y son muy del gusto del edil, que se da por satisfecho con haberlos podido encontrar y contratar. «Este año no habrá carrozas, sino unos tronos muy bonitos», puntualizó el concejal de Festejos. Como novedad, destacó que cada uno irá custodiado por cuatro guardias de seguridad para evitar accidentes y situaciones de peligro de niños que salten las vallas para recoger caramelos.
    «El año pasado vi cosas que no me gustaron nada y ahora se trata de que los niños no tengan acceso a la zona por donde circulan las carrozas y evitar de este modo posibles atropellos», precisó Luis Díaz. Además, las asociaciones de vecinos construirán una carroza que se sumará a la comitiva. Empezarán a montarla en los próximos días, en el pabellón municipal del ferial del Berrocal. La cabalgata gastará 3.500 euros en caramelos, 2.000 en sonido. Tendrá fuegos artificiales y un espectáculo de animación en tanto llega a la Plaza Mayor.

    A los gastos citados añadió, Abel Izquierdo, edil de IU, 720 euros más del servicio de los 12 guardias de seguridad para las carrozas, que se contratan, indicó, a una empresa de Badajoz. IU plantea ahorrar ese gasto con voluntarios de Protección Civil o, en su caso, que se contrate el servicio con empresas con sede y trabajadores de la ciudad.

    Vía: www.hoy.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plasencia se ilumina para Navidad el 5 de diciembre Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP