728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 19 de noviembre de 2013

    Museo Nacional de Arqueología. Lisboa (Portugal)

    Vídeo realizado por el historiador del arte y patrimonio histórico, D. Aníbal Clemente Cristóbal en exclusiva para el Canal Oficial de la Comunidad de Historiadores y Arqueólogos, Red Española de Historia y Arqueología el 7 de junio de 2013 del Museo Nacional de Arqueología de Portugal, situado en su capital, Lisboa.

    Información:
    El Museo Nacional de Arqueología de Lisboa contiene la colección arqueológica más importante de Portugal. El museo se encuentra situado en el edificio contiguo al Monasterio de los Jerónimos.

    El museo fue fundado en 1893 por José Leite de Vasconcelos y tiene objetos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. En sus inicios su nombre fue Museo Etnográfico Portugués.

    Colecciones:
    Entre las piedras, objetos de oro, monedas y vasijas a nosotros nos gustaron especialmente las salas dedicadas a Egipto y al Islam.

    Si habéis visitado Egipto estas salas os traerán muchos recuerdos. En ellas se puede ver desde momias reales de personas y animales hasta una colección de fotografías antiguas impresionantes.

    ¿Merece la pena?
    Dado que se encuentra junto al Monasterio de los Jerónimos, si tenéis tiempo suficiente sí que es interesante entrar. Si es domingo por la mañana la entrada es gratis y sobran las razones.

    Más información en: www.historiayarqueologia.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Museo Nacional de Arqueología. Lisboa (Portugal) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP