728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 15 de noviembre de 2013

    Los tocadiscos y vinilos se convierten en la última moda musical

    Una de las máximas de la moda es que todo vuelven, aunque algunos retornos son meramente estéticos, como las hombreras, y otros responden a la recuperación de cosas que no debieron marcharse nunca. Esto es lo que sucede en la actualidad con los tocadiscos y los discos de vinilo, que han vuelto con más fuerza que nunca, en parte por su valor como objeto de coleccionista, además de por la gran calidad de sonido que transmiten al ser reproducidos. Así que no es de extrañar que muchas personas permanezcan conectadas a las páginas de clasificaciones discos de vinilo o tocadiscos clásicos que puedan ser puestos a la venta por vendedores particulares. Todo esto sin obviar como grupos y fabricantes actuales apuestan en la misma medida por el vinilo, principalmente en exclusivas tiradas para coleccionistas que tardan poco en agotarse.


    A pesar de que para muchos el sonido de un vinilo es ampliamente superior al de un CD, no faltan los expertos que ven en este resurgir un importante matiz psicológico, especialmente relacionado con los recuerdos de infancia y juventud. Muchos amantes de la música que ya tienen cierta edad comenzaron su pasión por este arte gracias a un tocadiscos, donde escuchar música era todo un ritual: sacando el vinilo, limpiándolo, colocándolo en el tocadiscos y soltando suavemente la aguja sobre el vinilo, para que hiciera brotar mágicamente el sonido. Un proceso que ha perdido magia con los botones de los lectores de CD, carentes de cualquier encanto. Así que no es de extrañar que estos melómanos vean en los vinilos una conexión con su pasado, un anclaje en recuerdos positivos que se ven reforzados cuando después de tantos años pueden volver a escuchar aquel vinilo que reprodujeron hasta la saciedad en el tocadiscos de sus padres.

    Aunque como era de esperar, la industria discográfica no ha querido quedarse fuera del negocio que hasta ahora mantenía el mercado de segunda mano, con lo que cada vez es más común encontrar nuevas reediciones de vinilos clásicos así como discos nuevos editados en dicho formato. Por su parte, las nuevas generaciones que se perdieron el vinilo también se están introduciendo en su mundo, ya que es un auténtico objeto de deseo que se percibe con un halo de nuevo modernidad y clase. En cierta manera la música digital, especialmente los reproductores de MP3 han supuesto el fin de los CDs y el resurgimiento del vinilo, porque lo común es dejar el MP3 para escuchar música cuando estamos fuera de casa y utilizar un tocadiscos en el hogar, ya estemos solos o con unos amigos.


    Así que ya sea por recordar tu infancia musical o por descubrir un mundo de sonidos nuevos, el vinilo es una gran apuesta, además de que un tocadiscos es un objeto que da una distinción especial a cualquier sala, pudiéndose encontrar en la actualidad modelos de lo más variado, desde lo más vintage a lo más moderno.


    (fuente fotografía: author: Banfield, 
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Discos_de_vinilo_de_colores.jpg)
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los tocadiscos y vinilos se convierten en la última moda musical Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP