728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 19 de noviembre de 2013

    La Torre de Belem. Lisboa (Portugal)

    Vídeo realizado por Aníbal Clemente Cristóbal para la Red Española de Historia y Arqueología.
    Exploramos el interior de uno de los monumentos más representativos de la capital lusa, la famosa Torre de Belem de Lisboa.

    La Torre de Belém, de estilo manuelino, fue construida entre 1515 y 1519 y es obra de Francisco de Arruda. En 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

    La torre está situada en la desembocadura del Tajo e inicialmente sirvió para la defensa de la ciudad, posteriormente se convirtió en centro aduanero y faro. Se encuentra situada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

    Interior de la Torre de Belém:
    Nada más acceder a la planta baja encontraréis 16 ventanas con cañones defensivos y también podréis visitar los fosos y huecos por donde tiraban a los prisioneros.

    La torre en sí tiene cinco pisos y termina en una terraza. Las plantas se comunican únicamente por una pequeña escalera de caracol en la que, en los días más ajetreados, tendréis que hacer turnos para subir y bajar y es algo agobiante.

    Las plantas son, de abajo a arriba: Sala del Gobernador, Sala de los Reyes, Sala de Audiencias, Capilla y Terraza.

    La gárgola del rinoceronte:
    En la fachada oeste de la Torre de Belém encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte. El primer rinoceronte en pisar Portugal llegó de la India en 1513.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Torre de Belem. Lisboa (Portugal) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP