728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 13 de noviembre de 2013

    Comienza el juicio a la ex alcaldesa socialista de Plasencia

    El juicio a la ex alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y a otras seis personas más, por presunta prevaricación comienza hoy en el Juzgado de lo Penal de la ciudad cacereña, situado en el nuevo Palacio de Justicia, junto a la urbanización Valcorchero.
    La que fuera alcaldesa por el PSOE será juzgada por un presunto delito de prevaricación administrativa y en el banquillo estarán también cuatro ediles y ex ediles socialistas como son Francisco Barbancho, Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo, además de la concejala regionalista Mónica García y el constructor José Antonio Romero Vega. La vista oral durará cuatro jornadas porque se ha fijado también para los días 14, 15 y 16 de este mes este proceso judicial que arrancará a las 9.30 horas, excepto el jueves, día 14, que comenzará a las 11 horas, según informa el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    Cabe recordar que con este juicio oral concluye un proceso judicial que se remonta a 2009 cuando dos concejales del PP interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra los acusados por entender que habían dividido varios contratos administrativos para rebajar la cuantía de los mismos y adjudicarlos de forma directa y así no tener que acudir a un concurso público.

    Las obras que resultaron de esa acción fueron ejecutadas entre los años 2003 y 2011, coincidiendo con los mandatos de Elia María Blanco al frente de la Alcaldía de Plasencia, por lo que la Fiscalía la acusa de un delito continuado de fraude y un delito continuado de tráfico de influencias, por los que le pide tres años y seis meses de cárcel, 25 años de inhabilitación para cargo público y una multa de 550.000 euros.
    Esas mismas penas se les pide también a otros tres acusados como son Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega, aunque la cuantía de la multa es de 520.000, 460.000 y 470.000 euros, para cada uno de ellos.

    Para el otro acusado, Blas Raimundo, se le piden dos años y seis meses de cárcel, 23 meses de inhabilitación para cargo público y una multa de 75.000 euros, mientras que para la concejala regionalista Mónica García y el ex edil socialista Pablo Sánchez de Mazo, la Fiscalía pide un año de prisión, 16 años de inhabilitación y una multa de 28.000 euros y 45.000 euros.

    Vía: www.hoy.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comienza el juicio a la ex alcaldesa socialista de Plasencia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP