728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 20 de octubre de 2013

    Los juegos retros conquistan el mercado del ocio electrónico

    Cualquier persona atenta a la evolución de los videojuegos será consciente de cómo una de las mayores inquietudes que mueve a la industria es la mejora tecnológica, un afán por conseguir el mejor acabado gráfico, buscando siempre el mayor realismo posible en los juegos. Sin embargo, entre tanta novedad técnica cobra cada vez más peso el gusto por los videojuegos retro, es decir, los pertenecientes a generaciones anteriores de consolas y ordenadores. Esto hace que el mercado de segunda mano sea un verdadero negocio, ya que si eres un coleccionista de videojuegos retro obligatoriamente pasarás por las páginas de avisos gratissi buscas algo en especial, muchas veces sin importar el precio. Aunque esto despierta la duda de por qué con una oferta actual tan variada de videojuegos existen compradores que no tienen reparos en gastarse dinero en juegos que aparentemente están obsoletos técnicamente.

    Fuente de la fotografía: autor: Yagamichega; http://commons.wikimedia.org/wiki/File:NES_Super_Mario.png 

    La explicación es tan sencilla como lógica, nuestro niño interior nos empuja a rememorar los buenos momentos que pasamos en la infancia con dichos juegos, o simplemente el deseo de tener algo que no pudimos tener de chicos, con la diferencia de que ahora podemos pagarlo con nuestro propio dinero. El sentimiento de atracción por lo retro está muy presente en todas las generaciones, quienes sienten como su infancia y adolescencia está apegada a objetos, ya sean juguetes o una marca concreta de refresco. Así que no era más que cuestión de tiempo que los primeros jugadores de videojuegos, que ahora recorren la treintena y la cuarentena, crecieran y buscaran acercarse a su niño interior a través de aquellos videojuegos que tanto disfrutaron. Aquí encontrais una collección de juegos para Super Nintendo que os trae recuerdos de los viejos tiempos.

    Con lo que no es difícil encontrar mercadillos dedicados en exclusiva a los videojuegos retro, donde se pueden adquirir y vender tanto los propios juegos como consolas y computadoras antiguas para poder ejecutarlos. Además, en cualquier página de clasificados o subastas por Internet se pueden encontrar los mismos juegos por precios que sorprenderán a aquellos que no estén interesados en su adquisición, pues como es lógico, el precio depende siempre de cuanto está dispuesto a pagar el comprador, el cual muchas veces no tiene problemas en saquear su cartera para adquirir aquel juego que tanto disfrutó cuando se lo compraron de chico sus padres.

    Aunque no todo se resume a las antigüedades, pues las propias desarrolladoras se han dado cuenta del potencial del mercado de los videojuegos retro y no han dudado en ofrecer sus creaciones más vintage. De este modo, no es difícil encontrar para las computadoras y consolas más actuales versiones de los videojuegos más clásicos, con lo que sin muchas dificultades nos permite hacernos con un juego que tiene más de 20 años, aunque sea mediante una copia digital. Era cuestión de tiempo que los jugadores crecieran y retornaran a los clásicos de su infancia, al igual que sucede con la literatura o el cine, lo único que sucede ahora es que el mercado de los videojuegos retro se está asentando, gracias a muchos que crecieron pero no abandonaron una afición que muchos consideran sólo para niños.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Es cierto, cada vez existen más juegos clásicos que se están remasterizando en formato HD. Parece que la demanda de los clásicos sigue en alza!.

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Los juegos retros conquistan el mercado del ocio electrónico Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP