728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 18 de septiembre de 2013

    Novedades en el horarido de la Jornada Laboral para Militares a favor de la Conciliación Familiar

    Ejército de Tierra. Prensa Digital Nacional Redacción/Madrid
    El JEME ha ordenado implantar ciertas novedades en el horario de las Unidades, Centros y Organismos (UCO) del Ejército de Tierra. Con carácter general, a partir del próximo 16 de septiembre, regirá el horario de mañana de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes. Para el personal militar, la jornada laboral de 37,5 horas semanales se completará con una jornada de tarde de 15.45 a 18.15 (de lunes a jueves). Esto supondrá la activación diaria del 25% del personal de cada UCO durante la jornada de tarde. Para el personal civil regirá su normativa en vigor. No obstante, cuando las necesidades del servicio o de las instalaciones lo requieran -o cuando se estén llevando a cabo actividades operativas, de adiestramiento o de instrucción-,  

    los jefes de UCO podrán establecer horarios diferentes y adaptados a sus actividades específicas, si así lo determina su mando de primer nivel.

    Los jefes de las unidades darán las órdenes oportunas para que la distribución de la primera comida se inicie a las 15.00, excepto en el caso del personal de servicio, que seguirá sus normas particulares. Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar diariamente de una pausa, por un periodo de treinta minutos, que se computará como trabajo efectivo. Esta interrupción no se unirá en ningún caso a la hora de entrada o salida. Además, se autoriza a los mandos de primer nivel a que den las órdenes oportunas para facilitar la conciliación familiar. Para ello podrán flexibilizar el horario del personal que tenga su residencia familiar habitual fuera del área geográfica donde se encuentre la localidad de destino. Para ello se tendrá en cuenta lo establecido en la Orden Ministerial 37/2013, de 13 de junio. Esta flexibilidad podrá afectar al horario del lunes, del viernes o de ambos días en caso de necesidad, completando las 37,5 horas de trabajo el resto de la semana. En este cómputo semanal no se considerará el tiempo correspondiente a la primera comida. Por último, se mantendrán las mismas condiciones que se venían aplicando hasta este momento con relación a la reducción de jornada y la flexibilidad horaria ya reguladas.

    El JEME explica detalles del horario en el Ejército de Tierra.
    Ejército de Tierra. Prensa Digital

    Nacional 

    Las motivaciones que me han llevado a implantar en las UCO,s del ET. la nueva jornada de trabajo, publicada en intranet con fecha de 11 de septiembre de 2013 "Novedades en el horario de la jornada laboral", han sido especialmente las derivadas de aumentar las posibilidades de conciliación de la vida familiar y profesional de las personas que componen nuestro Ejército. El nuevo horario permite que nuestros profesionales -militares y civiles- continúen con el desarrollo de sus actividades con la misma efectividad que hasta ahora, pero de un modo más "amable" y favorable a sus intereses familiares. Además se podrán conseguir algunos ahorros en los gastos derivados del uso de las instalaciones; ahorros que se dedicarán a mantener el mayor nivel de la instrucción y adiestramiento posible en las Unidades. Es importante reseñar que la principal característica del nuevo horario, es conseguir la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diversas situaciones derivadas de las características del puesto de trabajo, tipos de Unidades, ciclos de disponibilidad, actividades de instrucción o adiestramiento, etc. y también unificar horarios. El rendimiento de las personas y el de las UCO,s, no debe disminuir, sino muy al contrario, aumentar. Con esta finalidad, he autorizado a los Mandos de Primer Nivel a modificar puntualmente el horario de sus Unidades con las lógicas limitaciones impuestas por el estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de horarios, manteniendo las necesidades de servicio por encima de cualquier otra consideración. De la implantación de este nuevo horario no debe desprenderse la existencia de modificaciones en la percepción de los complementos retributivos ni en el coste de la alimentación que hasta la fecha venía abonándose.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Novedades en el horarido de la Jornada Laboral para Militares a favor de la Conciliación Familiar Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP