728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 5 de agosto de 2013

    La crisis dispara la demanda para ingresar como militar de tropa en la Fuerzas Armadas

    Más de 40.000 solicitudes para ingresar como militar de tropa en la Fuerzas Armadas 
    Teresa Rojas/Madrid

    Los distintos centros de selección de las Fuerzas Armadas han recibido un total de 42.425 solicitudes para el ingreso como militar de tropa y marinería en la convocatoria de este año, cuyo plazo de inscripción finalizó el 15 de julio.

    Del total de 1.500 plazas, el Ejército de Tierra era el que ofrecía el mayor número de vacantes, con 1.200, en las Especialidades Fundamentales de Infantería Ligera e Ingenieros; la Armada por su parte, publicó 175 plazas, y el Ejército del Aire ofertaba 125 plazas.

     En esta convocatoria, la proporción ha sido de en torno a 28 solicitantes por cada plaza, lo que demuestra el enorme interés que suscita el ingreso en las Fuerzas Armadas en el momento actual.

    Asimismo la comunidad autónoma española con más solicitudes ha sido Andalucía, con 14.421, seguida por la Comunidad de Madrid, con 4.407. La edad media de los aspirantes ha sido de 22 años y el número de solicitudes femeninas ha sido de casi el 13 por ciento del total.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La crisis dispara la demanda para ingresar como militar de tropa en la Fuerzas Armadas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP