728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 21 de agosto de 2013

    Gibraltar nunca será español según sus habitantes, ladrones y contrabandistas

    Con el sueldo base británico, el contrabando y el fraude fiscal, Gibraltar no interesa ser español, pero hace daño al país.

    En pocos conflictos internacionales existe un interés tan desigual entre las partes sobre el asunto en cuestión. Desde hace 300 años, el orgullo patrio español ha estado en juego cada día en Gibraltar. Para los británicos, sin embargo, la Roca no deja de ser una de las decenas de sus enclaves estratégicos distribuidos por todo el planeta, vestigio, como tantos otros, de un pasado glorioso colonial, además de paraíso fiscal. Un lugar pintoresco que, de vez en cuando, salta a primera línea de actualidad (más exacto es decir a segunda línea, en rarísimas ocasiones abrirá un periódico británico o un informativo con información del Peñón) por “culpa” de algún conflicto provocado por las “ansias expansionistas” de España.

    El eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha señalado que hay un problema de seguridad en Gibraltar porque "hay un contrabando de droga y armamento que se sospecha que tiene un punto de origen o destino en Gibraltar".

    Control de la Guardia Civil: Contrabando de tabaco

    En una entrevista en la cadena Cope, López Istúriz -que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP- ha defendido la tasa de 50 euros que el Gobierno español estudia imponer en Gibraltar porque "más allá de reclamaciones históricas" la situación del Peñón es "fiscalmente insostenible".

    Además, ha señalado que este tipo de tasa está instaurado en otras ciudades europeas, y en su opinión la iniciativa "no tiene que llamar ni a sorpresa ni a escándalo".
    En cualquier caso, ha valorado que el Gobierno de Reino Unido, "claramente euroescéptico" y que ha propuesto un referéndum sobre su permanencia en la UE, recurra a Bruselas para solucionar este asunto.
    Tras admitir que en Bruselas la relación con los parlamentarios británicos "siempre ha sido complicada", porque algunos tienen "un claro ánimo provocador", ha señalado que esta actitud es similar a la "política oportunista y populista" que, en su opinión, está practicando el Ejecutivo gibraltareño.

    Y ahora estamos en época de “conflicto”, así que con un poco de pereza, los medios británicos han puesto sus ojos, solo hasta que las aguas vuelvan a su cauce, en Gibraltar. La BBC, por ejemplo, ha enviado a un equipo al Peñón para pulsar la opinión de los llanitos. Un taxista y una empresaria han sido elegidos como portavoces de un pueblo, el gibraltareño. Y sus palabras no dejan lugar a dudas. Igual que el 98,4% de la población del Peñón en el referéndum de 2002 respondió ‘No’ a la pregunta ‘¿Aprueba el principio de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar?’, los dos protagonistas del reportaje televisivo utilizan en varias ocasiones la palabra ‘Never’ cuando se les cuestiona sobre la posibilidad de convertirse en españoles en algún momento de su vida.

    El primero de los entrevistados por la BBC se llama John Charles Guy y trabaja como taxista en el Peñón. Se confiesa un antiguo cantante que tuvo que subirse al coche para ganarse la vida. y a partir de aquí, solo se escuchan muestras de “orgullo” por ser “primero británico y luego gibraltareño”. “Los británicos que se suben al taxi me preguntan por qué no quiero ser español, y yo siempre les respondo: “¡Porque Gibraltar es vuestro, Gibraltar es británico!”. Y al parecer, siempre tiene una canción ‘ad hoc’ para quien le quiera oír: ‘Gibraltar, that’s my hometown!’…

    Tras John Charles, el periodista enviado por la BBC, Tom Burridge, charla con la empresaria Elizabeth Walker, propietaria de un restaurante. Una de sus preguntas está lanzada con un poco de mala leche: “¿Cómo puede explicar uno que, mirando el mapa de España, haya un punto que es Reino Unido?”. Pero a Elisabeth no le cuesta demasiado responder: “Ha sido así durante los últimos 300 años y sobre todo, los gibraltareños queremos seguir siendo británicos, nunca seremos españoles”. Y es que más difícil incluso que convencer a los británicos de que cedan la soberanía de Gibraltar será convencer a los gibraltareños de que quieran ser españoles.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    2 comentarios:

    1. España y los españoles, lo que no queremos es que esa tierra este en manos de los hijos de la gran p..... Si los de alli se sienten tan britanicos, que se vayan a bretaña. Solo queremos nuestra tierra, y si es sin ellos pues mucho mejor. Si me quereis "irsen".

      ResponderEliminar
    2. Que sean lo que quieran ser , pero están durmiendo en España y entre otras cosas abusando de la sanidad española.

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Gibraltar nunca será español según sus habitantes, ladrones y contrabandistas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP