728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 18 de junio de 2013

    Catedral de Santa Maria Maior de Lisboa (La Sé)

    Vídeo realizado en exclusiva para la Red Española de Historia y Arqueología el día 7 de junio de 2013 con motivo del estudio del Patrimonio Histórico y Cultural de Lisboa, capital de Portugal.

    Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa es la catedral de Lisboa e iglesia más antigua de la ciudad. Desde el inicio de la construcción en el año 1147, el edificio ha sido modificado en varias ocasiones y ha sobrevivido a varios terremotos. Actualmente es el resultado de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos.

    El primer edificio fue construido entre 1147 y las primeras décadas del siglo XIII en estilo Románico tardío. En aquel tiempo, las reliquias de San Vicente de Zaragoza (patrón de Lisboa) se llevaron a la catedral desde el sur del país. A finales del siglo XIII, el rey Dionisio I de Portugal construyó un convento gótico y su sucesor, Alfonso IV convirtió la capilla principal en panteón real para sí y su familia. En 1498, la reina Leonor fundó la Misericórdia de Lisboa en una de las capillas del convento de la catedral. La Misericórdia es una institución caritativa católica que luego se expandió por otras ciudades y que fue muy importante en Portugal y en sus colonias.

    Recorremos las diferentes estancias de la Catedral, su deambulatorio, claustro y Tesoro catedralicio.
    El vídeo cuenta con algunos comentarios sobre la historia de la Catedral, de su Claustro, recomendando encarecidamente su visita y de su Tesoro.

    Fuente: www.cronicavision.com

    Más información sobre Historia y Arqueología en: www.historiayarqueologia.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Catedral de Santa Maria Maior de Lisboa (La Sé) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP