728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 21 de junio de 2013

    Castillo de San Jorge. Lisboa (Portugal)

    Vídeo realizado en exclusiva para la Red Española de Historia y Arqueología el día 7 de junio de 2013 con motivo del estudio del Patrimonio Histórico y Cultural de Lisboa, capital de Portugal.

    Recorremos las diferentes estancias y lugares de éste emblemático Castillo situado en la colina de San Jorge en Lisboa. Primitivamente conocido simplemente como Castelo dos Mouros, se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo.

    El recinto del castillo es monumental, cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes, los cuales podrás observar en nuestro vídeo.

    Finalmente, llegamos hasta en núcleo arqueológico, donde Carrilho da Graça resuelve la museización del yacimiento arqueológico del Castillo de San Jorge en Lisboa. El arquitecto interpretó el lugar para realizar un proyecto sencillo pero a la vez interesante.

    La intervención se ha estructurado en delimitar el área, preservar los restos, generar unos recorridos interiores y reconstruir la volumetría de dos de las viviendas del periodo islámico que se encuentran en los yacimientos.

    Resulta muy interesante la manera de cómo se llegan a encontrar estas arquitecturas tan distintas en el tiempo y en su forma. Las paredes blancas, que reconstruyen las casas, no llegan a tocar los viejos vestigios sino que aparecen flotando para respetar su antigüedad y su interés arqueológico. El acero, en cambio, estructura más el recorrido a través de los restos, delimita los espacios y los protege.

    Más información sobre Historia y Arqueología en: www.historiayarqueologia.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Castillo de San Jorge. Lisboa (Portugal) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP