728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    Paco Arrojo 'Quiero seguir como solista'

    RAQUEL RODRIGUEZ 22/05/2013
    La última vez que estuvo en Plasencia cantó varias canciones por una causa benéfica. El 1 de junio vuelve a su ciudad natal (22.30 en la Torre Lucía y con entradas a la venta en el teatro Alkázar) para ofrecer un concierto con sorpresas, con un repertorio muy variado y en el que no faltará su sencillo Eso es amar . Paco Arrojo aprovecha esta entrevista para contar cómo le ha ido tras su paso por La Voz y hablar del futuro.

    --¿Cómo afronta el concierto del día 1?
    --Más nervioso que el anterior porque voy con siete músicos y conmigo ocho y además voy a interpretar temas especiales que estamos montando y supone una mayor responsabilidad para mí. La verdad es que voy a estar acompañado de una banda de músicos estupenda, que ha acompañado a José Luis Perales en su última gira.

    --¿Qué le ofrecerá al público que acuda a verle?
    --Voy a llevar como artista invitada a Angela Carrasco, una gran artista y amiga, que interpretará un tema en solitario y otro a dúo conmigo. Además, estará Julia Möller, una de las mayores intérpretes de musical que hay en España. Estuvimos juntos en la banda sonora de El Fantasma de la Opera y vamos a cantar juntos canciones de teatro musical. Al concierto lo he titulado Más que canciones porque será eso. Habrá de todo un poco, historias, mensajes, canciones que me han acompañado en toda la vida, de teatro musical, algunas de La Voz ...

    --¿Qué espera de este concierto?
    --Espero que todo vaya bien. Que haga buen tiempo porque es al aire libre, pero es que a mí la Torre Lucía me gusta mucho. Ya hice allí un concierto de musicales que quedó precioso, es un sitio muy bonito y creo que el aforo es para 2.000 personas. Espero que salga bien.

    --Justo ahora se están celebrando nuevas audiciones para la segunda edición de 'La Voz', ¿cómo lo ve ahora tras haber participado en la primera?
    --Es un poco raro para los que participamos ver los anuncios porque fue tan intenso que se nos hace extraño no estar ahí. Creo que nos van a llevar de invitados a esta segunda edición y es que el vínculo que tenemos con el programa es muy fuerte. Además, tuvo tanto éxito que tengo compañeros y amigos que se quieren apuntar a las audiciones y me llaman y me piden consejo.

    --¿Le sirvió el programa para lo que quería, potenciar su carrera en solitario?
    --Me está sirviendo mucho porque estoy trabajando bastante. Gracias al programa la gente te ha conocido, te ponen cara y los tiempos son muy complejos, los cachés ya no son lo que eran, ni las discográficas apoyan como apoyaban. Unos han llegado más al público y a mí me ha ayudado muchísimo porque he tenido muchas actuaciones y voy a intentar seguir mi camino en solitario.

    --¿Qué tal el single?
    --Bien, está yendo bien, a la gente le está gustando. No sé todavía si habrá posibilidad de grabar un disco porque tenemos que reunirnos con Universal, pero si no es con ellos, no pasa nada, será con otros.

    --¿Mantiene la relación con David Bisbal?
    --Sí, la sigo manteniendo. Hablamos, nos enviamos mensajes por el móvil y él está al tanto de todo. Sabemos el uno del otro y me anima mucho.

    --¿Qué ha hecho desde que salió de 'La Voz'?
    --Pues trabajar sobre todo. He hecho diferentes actuaciones y por todas partes de España y, gracias a Dios, eso es lo importante. A veces he actuado con algún compañero de 'La Voz' y otras veces, yo solo. Además, sigo grabando canciones y recopilando repertorio para conseguir tener un repertorio de temas que vayan conmigo.
    --¿Sigue con la idea de dar el salto a América?
    --Sí, tengo muchas ganas y mucha ilusión. Creo que ya será de cara a finales de septiembre. La idea es ir para allá cuando termine el verano porque tengo algunos contactos y muchos amigos allí y quiero dar el salto a Méjico o a Miami.

    --¿Qué espera del futuro?
    --Espero continuar en la música en esta faceta como solista y poder dar el salto a América, vivir esa experiencia me apetece mucho. Hace poco canté en el Festival de las Naciones y la gente es muy cariñosa conmigo, conecta con mis canciones y mi estilo y lo valoran muchísimo. Además tengo grandes amigos allí como Pitingo, Edu Del Prado, Beatriz Luengo... me apetece vivir esa experiencia.

    www.elperiodicoextremadura.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Paco Arrojo 'Quiero seguir como solista' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP