728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    Mueren tres militares en una explosiónen el cuartel de la Legión en Almería


    Tres personas han fallecido y otras dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería).
    Los tres fallecidos son dos brigadas y un sargento de la Legión que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas.

    Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según han explicado a Efe fuentes militares. Las víctimas, expertas en desactivación de explosivos, regresaban de una práctica.

    Uno de los brigadas fallecidos, Antonio Navarro (1967), es soltero, ingresó en 1987 en el ejército, estaba destinado en la BRILEG desde 1995, era técnico en desactivación de explosivos (TEDAX) y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.

    Otro fallecido es el brigada Manuel Velasco (1968), casado y con dos hijos, que ingresó en el ejército en 1986, destinado en la BRILEG desde 2002, operador de EOD (desactivación de explosivos) y que había participado en misiones en Bosnia, Congo, Líbano y Afganistán.

    El sargento es José Francisco Prieto, casado y nacido en 1979, que ingresó en el ejército en 1998 como soldado, destinado en la BRILEG desde 2010, operador de EOD y que había participado en misiones en Kosovo y Afganistán.

    Artificieros con una "amplísima experiencia"

    Otras dos personas, un sargento y una cabo primero, han resultado heridas como consecuencia de esta explosión en la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión de Viator. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.
    El comandante Eleuterio Fiego, de la Oficina de Comunicación de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', ha destacado la "amplísima experiencia" de los dos brigadas y el sargento fallecidos.

    Las hipótesis

    Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, la deflagración pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores. El material explosivo podría haber detonado al "manipularlo".
    La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de la explosión, según ha informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.

    La base de Viator

    La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo.

    Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

    La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios "Don Juan de Austria", Tercero de la Legión, y "Alejandro Farnesio", Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores. Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).

    Vía: www.libertaddigital.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mueren tres militares en una explosiónen el cuartel de la Legión en Almería Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP