728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 7 de mayo de 2013

    La REHA endurece su política contra las teorías pseudocientíficas

    El pasado 5 de mayo, el editor de la Red Española de Historia y Arqueología anunció una nueva normativa contra la publicación o difusión de cualquier contenido clasificado por la Ciencia como pseudocientífico o pseudohistórico. La normativa también ha sido reflejada en los Términos de Servicio de la web.

    La medida fue impuesta y motivada debido a un largo proceso de investigación dentro del portal de internet en el que se han hallado numerosos miembros de ésta comunidad científica, divulgando teorías referentes a los "Antiguos Astronáutas", es decir, que los conocimientos en el desarrollo tecnológico del hombre, fueron inducidos por Entes Biológicos de Inteligencia Superior en el Planeta Tierra, unos fantasiosos planteamientos divulgados por el suizo Erich von Däniken en los años 70, sin ningún rigor académico ni científico y que fue acusado de menospreciar la cultura por historiadores y arqueólogos, donde el suizo pone a las culturas antiguas como hombres de bajo nivel intelectual, incapaces de hacer descubrimientos, construcciones y monumentos por si mismos, solo lo hacen con la ayuda de extraterrestres, lo que se puede considerar una forma de racismo o xenofobia contra las culturas antiguas.

    Según las fuentes que nos han llegado desde la página de Facebook de la Red Española de Historia y Arqueología, numerosos miembros informaron a su editor, Aníbal Clemente Cristóbal, de que se estaban produciendo éste tipo de irregularidades en la web y por consiguiente manchaban la noble imagen de la Comunidad.

    Aníbal Clemente lamentó los hechos y ha comenzado una de las campañas más estrictas aplicadas en la eliminación de cualquier contenido que pudiera afectar a la educación de la ciudadanía en materia de Historia y Arqueología, basándose en el más estricto rigor académico y científico.

    Hasta hace poco, hemos podido observar de ésta prestigiosa web, colaboradora de la sección de Cultura del Crónica Universal, que se había mantenido neutral con la temática más heterodoxa de la Ciencia, pero al parecer, los últimos acontecimientos, han ido demostrando que lo ortodoxo y lo heterodoxo (solo como materia de debate, según su editor), no son compatibles.

    LA NORMATIVA DE ANÍBAL CLEMENTE

    <<<Foto: Aníbal Clemente Cristóbal
    La Red Española de Historia y Arqueología se mostrará más firme contra cualquier publicación que se aleje del método científico en la divulgación de los conocimientos de la Historia y la Arqueología.

    He tomado esta decisión después de realizar unos estudios e investigaciones llegando a la conclusión de que mantener teorías pseudo-científicas en la Red, puede afectar a la correcta educación en materia de historia y en consecuencia causa daños al estudio y a la investigación de la Arqueología como Ciencia.

    Muchos miembros de la REHA han aportado su descontento ante otros miembros que difundían teorías sin un fundamento científico y han sido escuchados. 

    Se han suprimido dos grupos que contenían o podrían contener artículos que afectaban al estudio de la arqueología como Ciencia: 

    - Civilizaciones Antiguas
    - Enigmas y Misterios de la Historia y la Arqueología 

    De esta manera se pone punto y final a la divulgación de artículos pseudocientíficos o sin base científica por parte de ésta Comunidad Social. Todo miembro deberá tener en cuenta los términos de uso de la misma con respecto a ésta materias clasificadas como "No Aptas" por el editor de la web, en caso contrario pueden ser expulsados.

    P.D. Quiero pedir disculpas a todos los afectados por esta decisión, pero la REHA se confeccionó para enseñar la Ciencia y la Cultura al mundo y pido comprensión. He intentado ser tolerante y/o neutral con todas las posturas y teorías, pero a la vista está de que no tiene cabida en éste ecosistema científico. Gracias!

    El Editor Aníbal Clemente Cristóbal 

    Según fuentes internas de la REHA, la medida ha sido apoyada y aplaudida por la mayoría de sus miembros.


    Más información en: http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/normativa
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La REHA endurece su política contra las teorías pseudocientíficas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP