728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 12 de mayo de 2013

    Fallece Constantino Romero a los 65 años

    El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido este domingo de madrugada en Barcelona a los 65 años. Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.

    En 1985, debutó en Televisión Española presentando el programa "Ya sé que tienes novio", al que siguió otro, "El tiempo es Oro", por el que obtuvo el premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión. En 1989, pasó a la programación de la mañana, donde permaneció en antena ininterrumpidamente hasta 1992. Este año estrenó nuevo programa-concurso también para TVE, "La vida es juego".

    Compatibilizó siempre televisión y radio, TVE y Radio 1, con el magazine matinal "Cambia la cara" de cuatro horas de duración. Tras su salida de TVE, fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión', ambos en Antena 3. Luego también presentó varios espacios en Castilla-La Mancha Televisión.

    "Ha sido mi último doblaje. Ahora, jubilación", escribió en su perfil de Twitter —donde cuenta con más de 21.000 seguidores— al responder a un usuario que le preguntaba si había sido él quien había doblado a Clint Eastwood en la última película de éste, Golpe de efecto.

    Recibió una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro en 1996 por 'La Parodia Nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión' Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado que la ceremonia civil de despedida se celebrará este lunes a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio. La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15.00 horas de este domingo en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

    Constantino Romero inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España, y presentó el mítico programa de televisión El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.
    Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, ambos en Antena 3.

    Actor de doblaje
    Su adiós deja huérfanos a muchos personajes del cine a los que él había puesto voz y que dejaron frases para la posteridad: desde el "volveré" de Arnold Schwarzenneger en Terminator, al "Soy tu padre" de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias. Otros actores a los que dobló fueron Clint Eastwood, Roger Moore y el personaje de Mufasa en la película de Disney El Rey León.
    Sobre el personaje de Darth Vader, Constantino Romero aseguraba en una entrevista en RNE que jamás pensó que sería recordado por la famosa frase de ese personaje: "Cuando yo lo doblé ni me podía imaginar la dimensión posterior que iba a tener", reconoció en su día.

    Recuerdo de sus compañeros
    Para José María Íñigo, Constantino Romero era "la mejor demostración" de que para ser un buen presentador "no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada".

    En declaraciones desde Malmö (Suecia), ciudad desde la que presentará el Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, Íñigo ha destacado su "tristeza enorme" por el fallecimiento de Romero.
    Fue la mejor demostración de que para ser bueno no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules (Ìñigo, sobre Romero)"Sobre todo porque era un hombre joven, en plenas facultades profesionales, personales y mentales", ha dicho el también presentador y periodista,quien ha precisado que "se va un excelente profesional" del que todos han aprendido.

    Aunque no ha llegado a trabajar con Romero, José María Íñigo ha asegurado que coincidió con él en numerosas ocasiones, y ha precisado que, "como todos" los que se dedican al mundo del cine y la televisión, le admiraba "desde hacía mucho tiempo".

    Para Íñigo, Romero era "un referente" en su labor como actor de doblaje español, que ha calificado de "excepcional", por lo que ha asegurado que nos quedaremos "con su voz inconfundible, personal y única".

    De su faceta como presentador de televisión ha destacado su papel en La parodia nacional, y ha afirmado que en este sentido era "muy él, sin imitar a nadie", alguien con un talento "innato" para este oficio.

    Por otro lado, el actor Joan Pera ha definido al locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero, como un hombre que todo lo hacía fácil, y un personaje encantador que conseguía que todo fuera alegre y bonito para las personas que tenía a su alrededor.
    Para el doblador habitual de actores como Woody Allen y Rowan Atkinson (Mr.Bean), su amigo 'Tino', era una persona con gran vitalidad y una enormes ganas de vivir al que nunca había visto visto enfadado.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fallece Constantino Romero a los 65 años Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP