728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    El ex presidente José María Aznar se confiesa

    Aznar junto a Gloria Lomana, la directora de Informativos de A3, momentos antes de la entrevista. | Gonzalo Arroyo
    La entrevista de José María Aznar, en la que ha pedido una bajada inmediata de impuestos y ha reclamado a Rajoy que aplique el programa electoral del PP, ha generado una cascada de reacciones. A continuación, repasamos sus mejores frases durante su charla en Antena 3 con Gloria Lomana, la directora de informativos de la cadena:

    1. Cobro de sobresueldos

    Rotundamente, no. Como presidente del Gobierno sólo percibí la retribución que me correspondía. Ni devengué ni percibí ninguna otra retribución.

    2. Sobres con dinero negro en el PP

    Los únicos sobres que yo he conocido son los sobres que entraban de fondos reservados en La Moncloa hasta que yo llegué a esa casa. En esa casa había la costumbre de tener en una caja 300.000 pesetas de libre disposición diarias que se reponían según se iban consumiendo. No sé en qué se consumían. Nunca lo pregunté. Eso se terminó exactamente el mismo día en que yo llegué al Palacio de La Moncloa.

    3. Financiación ilegal del PP

    Estoy convencido de que las cuentas del PP enviadas al Tribunal de Cuentas son las que reflejan la realidad de las cuentas del PP. Siempre que he tenido conocimiento de un problema relativo a financiación o algún comportamiento irregular, he actuado con toda contundencia. Así lo hice nada más llegar al PP en el año 1990 con el 'caso Naseiro'. Si yo hubiese tenido noticia de cualquier comportamiento irregular, hubiese actuado con la misma contundencia que los hechos.

    4. El regalo de Correa en la boda de su hija

    Esa es una mala información. Parece bastante normal que los invitados a una boda hagan regalos a los contrayentes y no tiene nada de anormal que haya muchas personas que hagan regalos que tengan que ver con las actividades que desarrollan normalmente. En aquel momento, ese invitado al que se refiere la información era un invitado personal por parte del novio a la boda, pero nadie conocía otras actividades. ¿Cómo se puede decir que se han recibido regalos de una trama criminal y delictiva?

    5. El Grupo Prisa

    Lo dice un medio en una situación cuasi de bancarrota que ha vendido su cadena Cuatro al grupo Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, que está procesado. Y tiene como accionista en Sogecable (televisión de pago por satélite) al mismo grupo propiedad de la misma persona procesada y condenada. ¿Cómo se puede hablar de tramas delictivas para alguien que después de unos años de asistir a una boda tiene algunos problemas con la Justicia? Es el intento de destruir el honor personal de una familia. Pinchan en hueso y no conseguirán sus objetivos. Lo que más me preocupa es que ese grupo pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas a las que espero que sean condenados en los tribunales por tanta infamia y tanta falsedad.

    6. Referéndum secesionista en Cataluña

    El Estado español carece de los instrumentos fundamentales para garantizar su cohesión y ésa es una cosa muy grave. Ése es el origen de la crisis en la que estamos viviendo. Hay que ofrecer a los españoles un horizonte de esperanza y no una lánguida resignación.

    7. Bajada de impuestos

    España necesita una profunda reforma fiscal. El proceso de castigo a las clases medias está siendo muy fuerte. Necesitamos recuperar el aparato productivo del país y a las clases medias. Espero que en el PP nadie dude de que el PP en 1998 hizo una reforma fiscal y bajó los impuestos con muy buenos resultados. Y en el año 2002 lo volvió a hacer. Que nadie lo dude. Porque he escuchado algunas cosas que me permiten pensar que alguno lo duda, incluso alguno de los que participó activamente en ello. Hace falta cuidar a las clases medias y hace falta bajar los impuestos en España ahora.

    8. El PSOE

    El PSOE está desapareciendo. Como no recobre un discurso nacional y se convierta en un proyecto nacional, está condenado a ser diluido en partidos pequeños de carácter regional.

    9. El programa electoral del PP

    Creo que lo que defiendo entra dentro del mandato electoral recibido por el PP. Espero que el mandato electoral sea aplicado y sea desarrollado. Soy consciente de que se heredó una situación terrible, pero también algunas buenas cosas: una gran mayoría y un gran partido, muy disciplinado. Le pido a mi partido que actúe.

    10. El regreso a la política

    Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello.

    ELMUNDO.es | Madrid

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El ex presidente José María Aznar se confiesa Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP