728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    Así es XBOX One, la nueva Consola de Microsoft

    Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.
     
    Después de 8 años de Xbox 360 y Kinect, Microsoft ha presentado a su sucesora, la Xbox One, una consola totalmente rediseñada, con Kinect y un mando completamente nuevo. Llegará al mercado a finales de este año pero no se revelaron los precios.

    Si algo define a la Xbox One es que ya no sólo sirve para jugar con videojuegos, si no que es un sistema de entretenimiento para el hogar todo en uno, televisión, navegador de internet, música, televisión y aplicaciones como Skype o Netflix.

    La apuesta por la televisión no va a consistir simplemente en mostrar la televisión, si no que Microsoft ha llegado a acuerdos para contenido exclusivo, como la serie de Steven Spielberg «Halo» o funcionalidades para la televisión inteligente como contenido extra acordado con la NFL que se podrá ver sólo en Xbox One.

    La novedad destacada será la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB y que tras el fracaso de la apuesta por HD-DVD en la Xbox 360 ayudará a la nueva consola de Microsoft a cumplir con garantías también en otro terreno muy importante para Microsoft: el del entretenimiento con contenidos de vídeo. 

    Otra de las grandes novedades es el reconocimiento de voz, integrado con los gestos captados por Kinect y SmartGlass para usar el móvil como mando, para poder manejar la Xbox One. Microsoft quiere que nos olvidemos del mando a distancia de la televisión, y que prácticamente sólo con la voz podamos controlar las opciones de entretenimiento audiovisual, y que sólo tengamos que coger el mando cuando queramos jugar a un videojuego.

    Reconocimiento de voz

    Mediante el reconocimiento de voz, con sólo decir «Xbox On» reconoce la voz del usuario, y te lleva directamente en tu cuenta. Con decir «xbox watch tv», se pone la televisión.
    Puede cambiar entre, música, el navegador, una película, la televisión, un juego. prácticamente instantáneamente. Con el sistema de gestos permite ejecutar una serie de acciones, como activar el internet.
    Snap mode, permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, estar viendo una película y navegar por internet o contestar una llamada de Skype. Sí, esto cofnrima que la Xbox One integrará Skype. También se conecta con el teléfono móvil como mando a distancia para poder manejar la segunda pantalla con la pantalla táctil del teléfono.

    Han incluido una guía de televisión, para poder elegir qué ver en le televisión, además por reconocimiento de voz es posible cambiar de cadena. y podemos tener un lugar de favoritos donde están todos los programas que nos gustan para poder seguirlos. El mando tiene las horas contadas.

    Xbox Live, que conecta al jugador con la nube se potencia. En este caso habrán 300.000 servidores para la nube para Xbox Live, los logros se almacenan en la nube. Ahora Xbox Live permitirá muchos más jugadores jugando en una misma partida y ppermite empezar un juego mientras se espera por el compañero.

    Rumores acertados

    Los aspectos técnicos no estaban tan alejados de los rumores filtrados. La Xbox One tendrá 8 GB de memoria RAM, Wifi Direct, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, Puerto USB 3.0, bluetoot.
    No especificaron qué sistema operativo es el principal que usará la consola, sin embargo, han resaltado que tendrá tres sistemas perativos al mismo tiempo. Introduce una nueva generación de Kinect, que se actualiza para 1080 p de resolución y procesar 2 gb de datos por segundos.
    SmartGlass, la aplicación que hace de controlador con el teléfono móvil, también cambia, es nítidamente diseñada para funcionar con la Xbox One.

    Por supuesto, poco sentido tiene un lanzamiento como este sin estar acompañado de juegos que logren demostrar el potencial de la plataforma. Como ha revelado el director de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft Aaron Greenberg en el podcast del Major Nelson hace unas horas, las noticias al respecto se desvelarán esencialmente en la feria E3. Greenberg lo indicó claramente en dicho podcast:
    Tenemos tanto bueno que contar que no hay forma de reunirlo todo en un solo evento. La mejor forma de explicarlo es indicando que habrá dos eventos. Comenzaremos el 21 de mayo y en esa parte realmente nos dedicaremos a descubrir la próxima plataforma Xbox y nuestra visión para el futuro de los juegos y el futuro del entretenimiento. Tenemos un montón de sorpresas planificadas.

    El resto de la presentación se esmeró es presentar un poco los juegos que se desarrollarán para esta plataforma. EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live, y UFC.
    Mostraron demos de Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty, con cuta presentación finalizó la keynote de Microsoft. Microsfot deja así es listón muy alto.

    Aspectos negativos

    Dato importante el que afecta al requisito obligado: todos los juegos deberán ser instalados en disco duro antes de poder ser jugados, tal y como indicaban en Wired, confirmándose así los rumores que apuntaban a este requisito como una de las novedades de la nueva consola.

    En dicho reportaje también se habla de los juegos de segunda mano: cada juego estará asignado a una cuenta de Xbox, y si queremos usar un juego con una segunda cuenta, tendremos que pagar una comisión y instalar el juego desde el disco en esa nueva consola y para esa nueva cuenta.

    Otro detalle importante y esperado: los juegos de la Xbox 360 no serán compatibles con la Xbox One. Los responsables de Microsoft han indicado que “el sistema está basado en una arquitectura distinta, así que la compatibilidad hacia atrás no es posible en ningún sentido“.

    En este apartado no parece que Microsoft vaya a proporcionar una especie de servicio de emulación que permite aprovechar esos viejos juegos, entre los que también estarán incluidos los de Xbox Live Arcade. El salto a la nueva generación de consolas será muy duro, pero en cierto modo un cambio de esta escala hace lógicas este tipo de decisiones.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Así es XBOX One, la nueva Consola de Microsoft Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP