728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 16 de abril de 2013

    Se incendia un autobús que se dirigía a Cáceres con 23 pasajeros

    El autobús que cubre el trayecto entre Aliseda, de donde sale a las 7.15 horas, y Cáceres ha ardido esta mañana cuando circulaba por la N-521 a la altura de Malpartida de Cáceres. No ha habido que lamentar heridos entre los viajeros, pero sí se ha cortado el tráfico. 

    El autobús, por causas todavía desconocidas pero relacionadas con el motor, ha comenzado a arder cuando circulaba por el kilómetro 56 de la carretera N-521, un trayecto habitual para las personas residentes en pueblos cercanos a Cáceres que se desplazan cada mañana a la ciudad para trabajar o estudiar. En el momento del siniestro, en el bus, de la empresa Mena, viajaban 23 pasajeros, que no han sufrido daños, aunque la aparatosidad del incendio sí ha generado un considerable susto. Finalmente han cubierto el trayecto hasta Cáceres en otro vehículo. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar las llamas y la Guardia Civil de Tráfico mantiene cortado un carril de la vía. También ha intervenido la Policía Local de Malpartida de Cáceres.

    Según ha explicado a este diario Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, los pasajeros han podido salir del bus por su propio pie aunque la carretera nacional 521, que cruza la localidad, ha tenido que ser cortada para que los bomberos pudieran extinguir el incendio, del que se desconocen las causas. A la zona se han desplazado dos dotaciones del parque del Sepei --un vehículo ligero y otro pesado--. El aviso se ha recibido a las 7.40 horas y las labores no han finalizado hasta las nueve.
     
    José María Romero Mena, dueño de la empresa, asegura a este diario que «los sistemas de seguridad de apertura de las puertas han funcionado correctamente». El conductor, al salir de Malpartida de Cáceres, se dio cuenta «que el vehículo perdía fuerzas», según el relato del empresario, por lo que decidió detener el bus a un lado de la carretera y pidió salir a los pasajeros, al tiempo que empezaban las llamas. «Ha intentado apagar las llamas con un extintor pero ha sido imposible».
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se incendia un autobús que se dirigía a Cáceres con 23 pasajeros Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP