728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 27 de abril de 2013

    Samsung Galaxy S4 Vs iPhone 5, ¿Con cual te quedarías?

    Sabemos que no se trata de una pelea justa ya que el nuevo buque insignia de Samsung tiene varios meses de ventaja con respecto al último dispositivo de Apple, de modo que habrá que esperar hasta el lanzamiento del iPhone 5S para ver que tienen los de cupertino.

    Diseño
    El nuevo Galaxy S4 mantiene las lineas curvas de su antecesor cuyo diseño, de acuerdo con la compañía, se ha inspirado en la naturaleza para ofrecer una mejor ergonómica.
    Por su parte Apple ofrece un dispositivo de lineas rectas que no resulta tan cómodo al tacto pero que posee un acabado tan fino que nos hace pensar en una joya. Con un cuerpo confeccionado en aluminio, la capa posterior de vidrio se ha ido y el teléfono ahora utiliza una tecnología de pantalla que funde sus capas llegando a obtener un espesor de sólo tiene 7.6 mm de espesor, unos 2 menor que el Samsung Galaxy S4, que tiene unas medidas de 136.6mm x 69.8mm x 7.9mm.
    Además, el iPhone 5 posee una carcasa metálica y una batería no extraíble, mientras que el Galaxy S3 posee batería es extraíble y su carcasa se encuentra confeccionada en plástico, tal vez uno de los aspectos más criticados desde el Galaxy S3.

    Pantalla
    Siguiendo la tendencia de los Android gama alta de este año, el nuevo Galaxy S4 incorpora un enorme pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD, lo que le daría una densidad de 441ppi. Esta se encuentra montada sobre un panel AMOLED con un nuevo material llamado Green PHOLED que ofrece un significante menor consumo de batería, algo que será sumamente apreciado por los usuarios ya que la durabilidad de los smartphones es uno de los mayores problemas.
    Además, viene recubierta por Gorilla Glass 3 para mayor protección e incorpora dos interesantes funcionalidades que han sido portadas de la Galaxy Note 2: Air View y Air Gesture. Con ellas podemos controlar la pantalla sin tener que tocarla sino simplemente manteniendo los dedos cerca de ella para previsualizar el contenido, movernos a través de fotos, ver la primer parte de las noticias o los mails, etc.

    En cambio el iPhone 5 cuenta con una pantalla mucho más pequeña de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppi, por lo que es superado ampliamente por el dispositivo de Samsung.
    Si tenemos en cuenta que el umbral del ojo humano solo alcanza a distinguir los 340 ppi, con una buena vista, no habrá forma de ver los pixeles en el Samsung Galaxy S4! .

    Procesador
    En su versión internacional el Samsung Galaxy S4 incorpora el Exynos 5 Octa de 8 núcleos, un procesador desarrollado por la propia casa que posee 4 núcleos Cortex A15 a 1.6 GHz que priorizan el rendimiento y otros 4 Cortex A7 a 1.2 GHz que ofrecen un menor rendimiento pero con un menor consumo de batería.

    Por su parte el iPhone 5 posee un procesador A6 basado sobre la arquitectura ARMv7 a 1.02 GHz, con ciertas modificaciones realizadas por Apple que buscan proporcionar un mayor rendimiento y a la vez minimizar el consumo de batería.
    Aunque la frecuencia del procesador ha pasado a un segundo plano como parámetro para evaluar el rendimiento de los procesadores, es de esperar que el Galaxy S4 le saque años luz al dispositivo de Apple en las pruebas de rendimiento y autonomía.
    Por otro lado y no menos importante, es que ambos dispositivos posee prácticamente la misma unidad de procesamiento gráfica desarrollada por Imagination. Mientras que el el iPhone 5 posee la PowerVR SGX 544MP2, el S4 posee posee la version sucesora de esta GPU, la PowerVR SGX 544MP3.
    Esta posee tres procesadores a una frecuencia de 534 MHz superando asi a su anterior versión que posee una velocidad de 350GHz.

    Cámara
    El paso del Galaxy S2 al S3 no implicó un aumento de los MP de la cámara que se mantuvo en 8, pero el nuevoGalaxy S4 ha dado un salto cuantitativo incorporando una cámara de 13mpx y una cámara frontal de 2 mpx para video conferencia con aplicaciones como Skype.
    Por su parte el sensor del iPhone 5 es de 8 megapíxeles y utiliza un flash LED estándar. Su apertura es f/2.4 y utiliza una lente de cinco elementos. Además, al igual que el iPhone 4S, el sensor ofrece una iluminación trasera.

    Batería
    Mientras que el iPhone 5 posee una batería de 1.440 mAh que le permite obtener 8 horas de autonomía en tiempo de conversación y 40 horas de audio, el Galaxy S4 posee una batería de 2.600 mAh, lo que significa un incremento de casi un 25% respecto al SGS3.
    En resumen el Galaxy S4 resulta una propuesta bastante superadora al iPhone 5 de Apple, aunque tenemos que recordar que se trata de un dispositivo que obtendrá una actualización en los próximos meses, de modo que tendremos que esperar a ver que nos ofrece Apple con el próximo iPhone 5S para hacer una comparación mas justa.

    26 Razones para el Samsung Galaxy S4

    También conocido como: Samsung Galaxy S4
    energía
    Carga inalámbrica de bateríavsNoSe puede cargar sin conexiones ni cables, de forma similar a una máquina de afeitar o a un cepillo de dientes eléctrico (como extra).
    Cuenta con batería removiblevsNoLa batería puede ser removida por el mismo usuario en caso de alguna falla
    Se puede cargar a través de un cable USB estándarvsNoSe puede cargar utilizando un cable USB estándar conectado a la computadora o a una fuente de poder USB.
    Sustancialmente más duración de la bateria2.600 mAhvs1.440 mAh1.81x más duración de la bateria.
    memoria
    Bastante más memoria RAM2 GBvs1 GB1 GB más memoria RAM.
    lente
    Significativamente apertura más ampliaf/2.2vsf/2.48.33% apertura más amplia. Entre más amplia es la apertura, mayor es la luz que entra en el sensor de imagen. Cuando hay más iluminación se pueden evitar imágenes borrosas empleando una velocidad de obturador más rápida. Los tamaños de apertura son expresados en números F, entre más pequeño, mejor. Además, los lentes más amplios proveen una profundidad más reducida del campo, permitiendo enfocar el sujeto a fotografiar y haciendo que el fondo se vea borroso.
    procesador
    Sustancialmente menor tamaño de los semiconductores/más reciente procesador28 nmvs32 nm12.5% menor tamaño de los semiconductores/más reciente procesador.
    Más velocidad del procesador8x 1.6 GHzvs2x 1.3 GHz4.92x más velocidad del procesador.
    conectividad
    Cuenta con soporte para almacenamiento masivo USBvsNoSe pueden transferir archivos, música y fotografías por medio de una conexión USB sin necesidad de instalar aplicaciónes adicionales.
    Cuenta con NFCvsNoNFC (comunicación de campo cercano) permite realizar transacciones como pagos inalámbricamente.
    Cuenta con radiovsNoFunciona como radio FM al utilizar los auriculares incluidos
    Tiene una ranura para tarjetas de memoria externavsNoEl dispositivo posee una ranura estándar de memoria externa con el fin de ampliar fácilmente el almacenamiento interno con módulos de memoria que pueden ser asequibles para ranura SD, ranura microSD, etc.
    Cuenta con DLNAvsNoPuede transmitir la reproducción de videos y películas a otros aparatos sin necesidad de conexión física alguna.
    cámara
    Máxima rapidez en la velocidad del obturador1/10000 svs1/2000 s5x máxima rapidez en la velocidad del obturador. Una máxima rapidez en la velocidad del obturador permite tomar fotografías de movimiento rápido sin que queden borrosas.
    Apreciablemente más densidad de megapíxeles (fotografia, cámara frontal)2 MPvs1,2 MP1.67x más densidad de megapíxeles (fotografia, cámara frontal).
    Apreciablemente exposición más larga1'vs1/15 s0.93 s exposición más larga. La exposición es la cantidad total de luz permitida en el sensor de imagen durante el proceso de toma de la fotografía. La exposición es medida en segundos lux. Permite tomar las fotos en la noche capturando el movimiento de la luz.
    La cámara cuenta con modo ráfagavsNoSe pueden tomar fotografías una tras otra.
    Notablemente más densidad de megapíxeles (en fotografía)13 MPvs8 MP1.63x más densidad de megapíxeles (en fotografía).
    física
    Menor cantidad de SAR para la cabeza (EE.UU.)0,85 W/kgvs1,18 W/kg0.33 W/kg menor cantidad de SAR para la cabeza (EE.UU.). SAR (Specific Absorption Rate) describe la cantidad de energía de radio frecuencia emitida por el dispositivo y absorbida por el cuerpo. La tasa se ​​mide a nivel de la cabeza. El límite legal es de 1.6W/kg en los EE.UU.
    sistema operativo
    Reproduce Adobe FlashvsNoEl navegador del teléfono soporta la reproducción de Flash con video y sonido.
    Un poco más aplicaciones disponibles850.000 vs800.000 6.25% más aplicaciones disponibles.
    El navegador de internet cuenta con ajuste de textovsNoEl navegador de internet cuenta con ajuste de texto automático al momento de incrementar el tamaño de la página que se esta viendo, por lo que el usuario puede leer enunciados muy largos sin necesidad de recorrer la página hacia los lados.
    pantalla
    Mayor resolución1080 x 1920 pxvs640 x 1136 px2.85x mayor resolución.
    Muchísimo más densidad de píxeles441 ppivs326 ppi35.28% más densidad de píxeles.
    Cuenta con pantalla de cristal Corning® Gorilla®vsNoEs un tipo de cristal especial lo suficientemente resistente como para no dañarse en situaciónes de la vida real en las que usualmente se pudiese llegar a dañarse.
    Más area disponible para la pantalla5"vs4"25% más area disponible para la pantalla. Cuanto mayor es tamaño de la pantalla, mejor es la experiencia del usuario.

    14 Razones para el Apple iPhone 5

    También conocido como: Apple iPhone 5
    pantalla
    Cada pixel tiene tres subpíxelesvsNoEl dispositivo tiene tres subpíxeles completos para cada pixel que resulta en un imagen nítida y fuerte. Píxeles en algunos pantallas (como AMOLED) comparten un subpixel para preservar espacio. Puede resultar en un imagen menos nítida o un poquito borrosa.
    cámara
    Tiene seguidor AFvsNoCon el seguidor AF, una vez que eliges el sujeto a fotografiar y presionas el botón, el obturador se libera en parte, según el movimiento del sujeto, y el autoenfoque lo sigue. No más fotos desenfocadas.
    Tiene un sensor CMOSvsNoEl sensor CMOS captura la imagen. La mayoría de dispositivos tienen sensores CCD, pero algunos tienen sensores CMOS, el cual es producido por un proceso CMOS y ha aparecido como una alternativa a los sensores de imagen (CCD) de dispositivos de carga acoplada produciendo una mejor calidad de imagen.
    Vastamente menos intervalo del obturador0,24 svs0,35 s0.11 s menos intervalo del obturador. Cuánto demora la cámara en tomar la foto sin tener enfoque.
    Claramente tarda menos tiempo para iniciar0,84 svs0,99 s0.15 s tarda menos tiempo para iniciar. Se tarda menos tiempo para que la cámara se encienda y tome una fotografía.
    Cuenta con un botón dedicado especialmente a la cámaravsNoUn botón de la cámara especialmente dedicado que le permite tomar fotografías con mayor facilidad
    grabando
    Apenas más micrófonos3 vs2 1 más micrófonos. Los micrófonos más de un dispositivo tiene el mejor que filtra los ruidos de fondo y mejora la calidad general de grabación de sonido.
    física
    Menos anchura7,6 mmvs7,9 mm0.3 mm menos anchura.
    Menos altura123,8 mmvs136,6 mm12.8 mm menos altura.
    Más ligero112 gvs130 g18 g más ligero.
    Significativamente más reducido el espacio total que ocupa el aparato55,1 cm³vs75,32 cm³26.85% más reducido el espacio total que ocupa el aparato.
    Menor cantidad de SAR para el cuerpo (EE.UU.)1,18 W/kgvs1,55 W/kg0.37 W/kg menor cantidad de SAR para el cuerpo (EE.UU.). SAR (Specific Absorption Rate) describe la cantidad de energía de radio frecuencia emitida por el dispositivo y absorbida por el cuerpo. La tasa se ​​mide a nivel de la cadera. El límite legal es de 1,6 W / kg en los EE.UU.
    Más estrecho58,6 mmvs69,8 mm11.2 mm más estrecho.
    sistema operativo
    Las actualizaciones al sistema operativo vienen directo del proveedor del mismovsNoEs posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de la línea telefónica lo haga.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Samsung Galaxy S4 Vs iPhone 5, ¿Con cual te quedarías? Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP