728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 26 de abril de 2013

    Microsoft presentará Xbox 720 el 21 de mayo


    La particular guerra entre Microsoft y SONY por el asalto a la nueva generación de consolas ya tiene escrito su próximo episodio. Será el 21 de mayo cuando la compañía de Redmond presente la próxima consola Xbox.
    Con PlayStation 4 ya presentada -aunque físicamente todavía no revelada- los ojos del sector están volcados desde el PlayStation Meeting en Microsoft, preguntándose cuándo los de Redmond saldrán a la palestra para hacer público su nuevo sistema Next-Gen.

    Será en menos de un mes,  puesto que la web ha publicado una invitación de Microsoft en la que se emplaza a los medios de comunicación al Xbox Campus el 21 de mayo a las 10 de la mañana, como no podía ser de otra forma en Redmond, Washington.
    El evento será retransmitido online por streaming en la web oficial Xbox, como Aaron Greenberg, ejecutivo de la compañía, ha confirmado mediante Twitter: "En ese día, compartiremos nuestra visión de Xbox, y os daremos una muestra real del futuro".

    Microsoft asegura en ella que "19 días después, continuaremos la conversación en el E3 de Los Angeles, y os mostraremos la línea de lanzamiento completa de títulos blockbuster". En menos de un mes, la visión de Microsoft y Xbox para la 8ª Generación será una realidad.

    Consolas más sociales y conectadas
    Uno de los puntos en los que se cimenta la nueva generación de consolas es en lo social. Playstation 4 de SONY apuesta por sistemas que permitirán que los jugadores compartan vídeos de sus partidas con un solo botón y emitan en directo.

    El camino que seguirá Microsoft para convertir la nueva Xbox en una consola más social todavía no está definido, pero con esta tendencia en alza, no es difícil creer que la firma de Redmond fortalecerá servicios como la comunidad de jugadores Xbox Live.

    La misma fuente que anticipó días atrás la fecha de presentación de la sucesora de Xbox 360, ha saltado de nuevo a la palestra asegurando que la nueva consola de Microsoft se lanzará al mercado en noviembre del presente año a un precio de 499 dólares.
    En este sentido, el responsable del podcast What the Tech, Paul Thurrott, ha adelantado también que será posible adquirir esta nueva consola a un precio de 299 dólares si adquirimos junto a ella dos años del servicio de pago Xbox Live Gold.

    Teoría de XBOX Infinity
    Microsoft confirmaba que su nuevo hardware será presentado el 21 de mayo, una fecha señalada anteriormente -a inicios de abril- por Paul Thurrot, veterano analista que ha afirmado hoy que será a principios de noviembre cuando Xbox 720 llegue al mercado.
    Ha sido confirmarse que el día 21 de mayo Microsoft presentará al mundo a la sucesora de Xbox 360 y de repente se ha llenado la red de rumores, filtraciones y nuevas informaciones como siempre pendientes de ser contrastadas, aunque de fuentes consideradas por muchos como fidedignas.

    Fecha/Catálogo/Precio
    Como Paul Thurrot, que a inicios de mes ya acertó filtrando que Microsoft presentaria su sistema en mayo. El experto ha escrito un post en WindowsitPro en el que detalla nuevos datos mientras que confirma y elucubra sobre otros. La veracidad de estos no podrá ser contrastada hasta dentro de un mes, pero varios de ellos son muy significativos.

    Lo primero es que Thurrot revela que la fecha de anuncio fue retrasada por la firma del 24 de abril al 21 de mayo, para buscarse una mejor posición en la que contrarrestar a la presentación de PlayStation 4 de febrero.

    Coincidiendo con la información oficial, el analista señala que el catálogo completo inicial del sistema será presentado en el E3 2013 de Los Angeles, añadiendo que el anuncio de las desarrolladoras que colaborarán en proyectos para la nueva consola serán presentados durante una conferencia en San Francisco a finales de junio.

    La fecha de lanzamiento según Thurriot es a inicios de noviembre de 2013. El sistema vendrá en dos precios distintos: a 499 dólares y a 299$, este último un modelo que vendría con "algún tipo de suscripción" consistente en un compromiso de dos años con Xbox Live. Según el analista, la suscripción del modelo más barato será de diez dólares al mes durante los citados dos años, una especie de venta a plazos que permitiría adquirir la consola a un ratio de usuarios más amplio.

    Windows 8
    "La próxima Xbox está basada en una versión (base) Core de Windows 8", señala el analista. Esto sugiere "una plataforma para apps común o al menos una que es similar a la usada por Windows 8". Paul también sugiere que Microsoft podría "abrir esta plataforma a desarrolladores entusiastas (eso último es una suposición por mi parte)", en una política con el mismo fin aperturista que Sony ha llevado a cabo en su PS4.

    La compañía planeaba lanzar una "versión completa" de su próxima Xbox que incluyese "capacidades de juego" y otra Xbox, llamada Yuma también orientada al entretenimiento, aunque sin brindar soporte para videojuegos. Thurrot revela que los planes sobre Yuma se encuentran de momento "en espera".

    Blu-ray/Internet Constante/Una sola Unidad
    El analista confirma con seguridad que la nueva consola requerirá estar conectada de forma online para ser usada, aunque este requerimiento "no es tan draconiano como muchos parecen creer que es". La próxima Xbox montará una unidad lectora de Blu-ray, formato que PlayStation 3 introdujo en el mercado.

    En cuanto a los rumores sobre esa consola secundaria que necesitaríamos en caso de querer jugar con títulos de Xbox 360, el analista nos dice que Microsoft "lanzará una consola Xbox 360 de tercera generación que será significativamente menos cara que los modelos actuales".

    No queda claro si esta 360 más barata -llamada Stingray- necesitaría a la Xbox 720 para reproducir juegos de la generación actual, o simplemente es una estrategia de Microsoft para que sus dos sistemas, al estilo de Sony y Nintendo, convivan juntos durante uns años.

    Según Thurrot, uno de los campos más misteriosos es el del nombre, sobre el cual el ejecutivo ni tiene ni idea, llamándolo "un gran área de exploración". Pero este podría ser finalmente Xbox Infinity, ya que a las filtraciones de un logo con este aspecto y el Hastagh #XboxInfinity justo ayer tras anunciar el evento de presentación, hay que sumarle que una web llamada Xbox Infinity ya está abierta en varias zonas, como Gran Bretaña  o la propia España. (aun no operativa). Incógnitas pendientes y datos aún no oficiales que pronto podremos constrastar de primera mano..
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Microsoft presentará Xbox 720 el 21 de mayo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP