728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 22 de abril de 2013

    Luigi, el hermano de Super Mario, quiere dejar de ser el segundón

    Luigi es el sempiterno segundón, siempre a la sombra de su hermano Mario, el que se lleva toda la gloria. Vamos, una especie de Mónica Cruz del mundo de los videojuegos. O un Manuel Alexandre, eterno secundario de lujo.

    Penelopé Cruz vestida de Mario. Su hermana parece que no se atrevió con Luigi
    Pero este es su año. O al menos eso es lo que dice Nintendo. Este hermano alto, algo patoso y bastante cobarde protagoniza uno de los mejores juegos lanzados hasta la fecha para Nintendo 3DS: 'Luigi's Mansion 2'. Se trata de la segunda parte de su primera gran aparición como protagonista, hace ya 12 años en GameCube, y que mejora la primera en todos los apartados.

    Es más largo, divertido y combina diversos géneros: puzzles, acción, exploración e incluso alguna pincelada de aventura gráfica. Armado sólo con una aspiradora -'succionaentes', según el juego- y una linterna, Luigi tendrá que limpiar cinco mansiones repletas de fantasmas, cada uno de ellos con su propia 'personalidad', dando a los combates una dosis adecuada y divertida curva de dificultad.

    Los gráficos están en línea con lo que cabría esperar del personaje, con un toque muy de dibujos animados característico de Nintendo -que aquellos lectores ya crecidos en años no les eche para atrás- y un efecto 3D muy logrado, el mejor de la consola junto a Super Mario 3D Land, probablemente. Mientras, la historia tiene diversos momentos de humor que recuerdan a series como 'Scooby Doo' aderezados con efectos bastante logrados medidante el uso del giroscopio al mirar, por ejemplo, a través de ventanas o rendijas.

    El modo multijugador -tanto local como 'on line'- es un añadido de agradecer y que hará extender la vida del juego más allá de las 12 horas del modo 'historia'. En este caso, los creadores se han centrado en la caza de fantasmas conjunta más que la exploración aunque se echa en falta algún sistema de 'rankings' para competir con los jugadores de todo el mundo.

    Su año

    Pero la competencia entre los hermanos no acabará este año con 'Luigi's Mansion 2'. Nintendo lanzará este verano 'New Super Luigi U', un juego descargable para Wii U que convierte los 82 niveles de New Super Mario Bros U.' en una nueva aventura protagonizada por el fontanero miedoso.
    Además, 'Mario & Luigi: Dream Team', para 3DS, combinará a ambos hermanos en un RPG que transcurrirá en la mente de Luigi, a través de un sueño que será el eje del título.

    De esta forma, Luigi se podrá desquitar de algunos juegos más bien olvidables que protagonizó en el pasado, como aquel 'Mario is missing' para Super Nintendo, en el que ni siquiera su nombre aparecía en el título.

    Fuente: www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Luigi, el hermano de Super Mario, quiere dejar de ser el segundón Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP