728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 18 de abril de 2013

    Fiestas de Valrío (Cáceres) 2012

    Vídeo realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 donde nos muestra el primer toro de la tarde, fruto de la victoria del referendum para la elección de toros o trabajo del ayuntamiento de Guijo de Galisteo.
      Vídeo realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 donde nos muestra el segundo toro de la tarde, fruto de la victoria del referendum para la elección de toros o trabajo del ayuntamiento de Guijo de Galisteo. Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 de la orquesta amerizada por la Orquesta Tránsito, tocando míticos temas de La Guardia, Extremoduro, Ska-p, Evanescence, AC/DC o Fito y Fitipaldis entre otros. Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado domingo 29 de julio de 2012 de la representación de Teatro Clásico en la Plaza de las Flores titulado "La Asamblea de las Mujeres", del griego Aristófanes.
    La obra trata sobre un grupo de mujeres, cuya líder se llama Praxágora. Ésta ha decidido que las mujeres deben convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas, pues ellas podrán gobernarla mejor de lo que ellos lo han hecho. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten por ella debido a que es la única cosa que no han probado aún.
    Las mujeres instituyen entonces un gobierno protocomunista en el que el estado da alimento, hogar y cuidado en general a todos los atenienses. Imponen una idea de igualdad permitiendo que cualquier hombre duerma con cualquier mujer, con la condición de que lo haga con una mujer fea antes de poder hacerlo con una guapa. Esto refleja un punto de vista común sobre las mujeres de la época;dado que nunca poseían nada y tenían que compartir todo, era más probable que las mujeres quisieran poseer cosas comunalmente.
    La igualdad obligatoria también es en cierta forma una declaración política además de social. Tras la oligarquía gobernante que siguió al fin de la guerra, los atenienses hicieron valer su democracia e igualdad con mucha fuerza, hasta el punto de que, aunque era una clara exageración, la obra dejó seguramente clara su opinión sobre la excesiva democracia.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fiestas de Valrío (Cáceres) 2012 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP