728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 14 de marzo de 2013

    Sobre el futuro Samsung Galaxy S IV

    Ha llegado la hora. Este jueves se presenta el nuevo terminal Samsung Galaxy S IV, el buque insignia de los móviles con Android que se ha posicionado ante el mundo como el gran competidor de iPhone, tanto por el segmento al que se dirige como la tecnología innovadora que incorpora en sus terminales. La presentación tendrá lugar a partir de las 00.00 horas (hora española, sigue la presentación en directo) en un evento de Nueva York.

    Desde que se anunció el lanzamiento del nuevo terminal, la red se ha llenado de rumores e imágenes del Galaxy S IV, algunos confirmados por Samsung, y otros todavía siguen siendo un misterio. Según los rumores, el nuevo «smartphone» será más inteligente, más potente y más veloz. El diseño se aproximará mucho al del último lanzamiento de Samsung, el Galaxy Note II, con esquinas redondeadas y extremos curvados, así que es posible que veamos un terminal parecido en aspecto pero, evidentemente, con unas dimensiones más reducidas.

    Algo que se ha achacado mucho a Samsung es que siendo el Galaxy S IV un terminal de gama alta, esté fabricado en plástico, ya que hay otros materiales que quizás resulten más apropiados para este tipo de móviles, aunque, en algunas imágenes que se han filtrado en la red se puede ver una banda metálica en el contorno del teléfono, muy parecida a la que tiene el iPhone 4.
    En cuanto al hardware, medios como el «The New York Times», afirman que tendrá, una pantalla AMOLED de cinco pulgadas y una resolución de 1080x1920 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y distintas opciones en cuanto a las capacidades de almacenamiento, que serán de 16GB, 32GB y 64GB. El resto de las especificaciones están más en el aire, sobre todo las de la CPU, que todavía no se conocen.

    De todas maneras, el hardware ha ido cediendo el protagonismo con los años al software para terminar convirtiéndose en casi una «commodity». Los fabricantes y los usuarios se han dado cuenta que el valor diferencial está en el software, en la interfaz y la usabilidad, y sobre todo, en las aplicaciones. No se sabe muy bien el software que va a llevar el terminal, pero por este vídeo filtrado en YouTube, podemos ver TouchWiz con Android 4.2.1.


    Se rumorea también que Samsung ha equipado el Samsung Galaxy S IV con una gran variedad de software propio, como por ejemplo, un sistema de seguimiento de ojos y de cabeza, que hará scroll automáticamente cuando estés leyendo al mirar la parte inferior de la pantalla o una aplicación para sacar fotos con la cámara del teléfono totalmente rediseñada. Ocurra lo que ocurra hoy, estamos seguros que Samsung va presentar un gran teléfono y que va a cumplir con las expectativas de los usuarios de Android como estandarte de este sistema operativo.

    Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares (307 millones de euros) en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones (255 millones de euros) que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media. Ahora mismo es el líder indiscutible del mercado mundial de «smartphones» con una cuota de mercado del 30,3% en 2012 (frente al 19% con el que contaba en 2011), mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción del pastel del 19,1%, prácticamente igual que el 18,8% que tenía el año precedente.
    Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36% de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21%, según datos de diciembre de 2012 publicados por comScore. ¿Qué pasará ahora?

    Posibles características

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sobre el futuro Samsung Galaxy S IV Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP