728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 29 de marzo de 2013

    Plasencia (Cáceres)

    Plasencia es un municipio y ciudad española, situada en el norte de la provincia de Cáceres, una de las dos provincias de Extremadura. Se encuentra ubicado entre las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte, Tierras de Granadilla y el Valle del Alagón. Es también la sede de la Diócesis del mismo nombre, así como del partido judicial de Plasencia y hasta el siglo XIX sede del Sexmo de Plasencia.

    En 2009 contaba con una población de 41.447 habitantes (INE 2010) siendo el segundo núcleo urbano de la provincia y el cuarto de la región. Ejerce de capital del norte de Extremadura y acoge servicios del Estado y de la Junta de Extremadura tanto para la población que alberga como para la zona norte de la región.

    La economía de la ciudad se basa principalmente en el comercio y en el sector servicios, representando éstos un alto porcentaje de la actividad económica. Igualmente cabe destacar el sector de la construcción y de la industria, especializada de forma mayoritaria en el sector agropecuario; también constituye un destino turístico de primer orden, dentro de su comunidad autónoma, dado el carácter monumental e histórico de la ciudad, así como por su cercanía a los recursos turísticos de las cercanas comarcas del Jerte, La Vera y Las Hurdes.

    Dentro de las infraestructuras sanitarias destaca el Hospital Virgen del Puerto, el cual comenzó a funcionar en 1978 y que también es el centro de referencia para los hospitales de Coria, Navalmoral de la Mata y sus respectivas áreas de Salud. En el ámbito de la formación universitaria, la Universidad de Extremadura tiene uno de sus campus, en el que se imparten cuatro titulaciones: Enfermería, Empresariales, Ingeniería Técnica Forestal y Podología.



    SEGUNDA PARTE:
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plasencia (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP