728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 29 de marzo de 2013

    Marchagaz (Cáceres)

    Marchagaz es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Pertenece a la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. Los pueblos más cercanos son Palomero y Casar de Palomero, siendo la población próxima más importante Plasencia.
    Marchagaz está rodeado de montes como Santa Bárbara (más conocido por Altamira) y Risco Viejo, este último con 1.010 m de altitud. Hacia la zona norte se halla la comarca de Las Hurdes y las sierras de Gata y Francia y, al este, el embalse de Gabriel y Galán donde se pueden practicar la pesca, el baño y deportes náuticos, así como el pueblo abandonado y posteriormente reconstruido de Granadilla.

    Situado en las laderas de la Sierra de Santa Bárbara se encuentra también, en dirección sur y se presenta como un tranquilo pueblo protegido por sus montes y con forma de X, trazada por sus calles principales, Iglesia-Valle y Majadilla-Rebollo. Todo a su alrededor son fincas de olivos, numerosos alcornocales y también algún pinar y castaños en las zonas más altas.
    En el pueblo se observan ciertos edificios que destacan por su tamaño o color, siendo estos, la Cooperativa de aceitunas, la Iglesia, las casas del Rebollo y un edificio con sus paredes naranjas en la entrada del pueblo viniendo desde Palomero.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Marchagaz (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP