728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 7 de marzo de 2013

    El Grupo Antena 3 se convierte en ATRESMEDIA

    Cuando conocimos la adquisición de laSexta por parte de Antena 3, todos teníamos claro que era cuestión de tiempo que el nombre del Grupo Antena 3 cambiara. Pese a tener un nombre muy directo y conocido, al adquirir el nuevo grupo de cadenas era ilógico que siguieran llamándose así y lo más conveniente era que todo el grupo cambiara de nombre hacia algo que pudiera englobar todos los medios que lo componen. Hoy hemos conocido el nombre de este nuevo grupo y su nueva imagen comercial: ATRESMEDIA.

    Esta nueva imagen nace con la intención de agrupar a todas las marcas del grupo de comunicación pero sin quitarles protagonismo a ninguna de ellas. Así las principales marcas como Antena 3, laSexta o Europa FM en radio siguen manteniendo su imagen comercial y su nombre, pero estas estarán dentro de las principales áreas que tendrá ATRESMEDIA (con nombres diferentes como ATRESMEDIA Televisión o ATRESMEDIA Radio respectivamente). También se agruparán bajo esta nueva marca comercial iniciativas del antiguo Grupo Antena 3 como la Fundación Antena 3, la productora Ver-T o las iniciativas de responsabilidad corporativa tales como “Ponle Freno” o “El Estirón”.

    Como se puede ver el logotipo del nuevo grupo sigue manteniendo el naranja como color corporativo. Un color que significa mucho para Antena 3 ya que con él ha conseguido posicionarse como una de las primeras cadenas privadas de nuestro país. Aún así, el área de televisión (llamado ATRESMEDIA Televisión) tiene un logotipo con los colores identificativos de los principales canales que engloban este área: el naranja, el verde y el azul.

    Aunque a muchos este estilo de dobleces nos recuerde a Yomvi, lo cierto es que el cambio es un movimiento acertado y que era bastante necesario para el nuevo grupo. Así lo hizo Mediaset meses después de adquirir Cuatro al convertirse en Mediaset España, consiguiendo así una visibilidad que le ha dado resultados bastante positivos. Veremos si ATRESMEDIA sigue el mismo camino, aunque esperemos que no se le ocurran rocambolescas ideas como la de identificar a los canales con miembros de una familia de animación. Cosas veredes, amigo Sancho.

    Más información | Antena3.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Grupo Antena 3 se convierte en ATRESMEDIA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP