728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 7 de marzo de 2013

    Cospedal en la cuerda floja

    Que el PP anda revuelto por el 'caso Bárcenas' es público y notorio. La gestión de la salida, las demandas, las cuentas y 'papeles' del extesorero han abierto una brecha aparentemente insalvable que podría segar la cabeza de algún miembro. La secretaria general empieza a sentirse sola. "La crisis de gobierno que se avecina -adelanta un importante dirigente del PP a EcoDiario.es- podría llevarse por delante también a María Dolores de Cospedal, con justicia o sin ella". La Policía relaciona con los 'papeles de Bárcenas' con la trama Gürtel.
    Génova 13 anda revuelto. La demora de la querella contra Luis Bárcenas no ha hecho más que arreciar una situación que para muchos dirigentes populares "supone un desgaste del que no se sabe cómo se va a salir", apostilla a EcoDiario.es un cargo del Comité Nacional. Pero no podemos olvidarnos de "una crisis de Gobierno que no puede prorrogarse más de dos meses, y de la que se espera que salgan cuatro ministros del actual Consejo", puntualiza la misma fuente.

    Génova 13 y Moncloa en el ring

    Entre tanto, el divorcio de Génova 13 y Moncloa aumenta con los días. La comunicación entre las partes es mejorable. Las diferencias entre Cospedal y Sáenz de Santamaría son notables. "Floriano lleva meses sin hablar con Rajoy", aclaran a este medio, "y la división interna ya es un problema admitido en privado como algo real", apostilla en este sentido hoy el diario El País.
    La iniciativa de María Dolores de Cospedal de demandar por su cuenta a Luis Bárcenas y al rotativo del Grupo Prisa no ha arreglado las tensiones internas que la colocan en el epicentro. Sin embargo, hoy elsemanaldigital.es da por hecho que la secretaria general del PP recibirá este lunes el espaldarazo de Mariano Rajoy en el desayuno-conferencia que organiza Europa Press en el Hotel Ritz. Para el acto se espera la presencia de la plana mayor de los populares con representación institucional. La lectura política estará en las ausencias.

    Queda por ver si el aliento del presidente del Gobierno resulta suficiente. Algunas voces sostienen que la presidenta de Castilla-La Mancha está amortizada. "Con justicia o sin ella, porque al final es Mariano Rajoy quien manda y quien decide y ella quien ejecuta sus órdenes. Y en el tema de Bárcenas habría que ver quién ha hecho las gestiones con el extesorero". Pero "la inacción, las meteduras de pata, la crisis de Asturias, las historias de desencuentros internos y un largo etcétera" podrían dar al traste con la carrera de Cospedal en Génova 13. Enemigos dentro de la casa no le faltan. "Y algunos de ellos no tienen muchas resposabilidades ahora", matizan. La cita informativa del lunes podría despejar el enigma. "En cualquier caso, la última palabra -valoran a este digital- es la de Rajoy".

    Dos quebraderos de cabeza y una crisis

    La naturaleza de esta crisis es el principal problema del Partido Popular. "Está claro que si hoy apareciera un recibí Rajoy estaría acabado. Ha comprometido su palabra.... Siendo así, el PP no volvería a ganar las elecciones en su vida a no ser que el líder fuera otro... Parece que estamos atados de pies y manos... Estamos pendientes de lo que diga o haga Bárcenas", indica la fuente consultada.

    Pese a este escenario,  as amenazas de Luis Bárcenas no son el único quebradero de cabeza del Partido Popular en estos momentos. El otro es la actuación de ciertos ministros desgastados en el primer año del Ejecutivo de Rajoy y reprobados por la oposición y por los medios, bien por su cuestionado comportamiento ético, bien por sus declaraciones, bien por los recortes. En la lista aparecen varios nombres: "Ana Mato, José Ignacio Wert, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez... También se habla de cambios de carteras como la de Arias Cañete -hoy en Agricultura-, a la de Exteriores", admiten a EcoDiario.es.

    Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cospedal en la cuerda floja Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP