728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 28 de marzo de 2013

    Cória (Cáceres)

    Coria, Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, formado por la ciudad del mismo nombre y los poblados de colonización de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El conjunto del municipio cuenta con 12.896 habitantes y una densidad de población de 152,2 hab/km² (INE 2009), lo cual hace que esta ciudad sea la capital de las Vegas del Alagón y la cuarta ciudad más importante de la provincia de Cáceres.

    Fundada antes de que los romanos ocuparan la Península Ibérica, y conocida como Caura, los romanos le dieron su actual nombre en latín, Caurium, y más tarde a esta ciudad se le concedió la ciudadanía romana. Posteriormente, en la época visigoda, se creó la Diócesis de Coria que, salvo por los años de ocupación musulmana, mantuvo a Coria como sede episcopal hasta el siglo XX, cuando se vio obligada a compartir la capitalidad de la diócesis con Cáceres.

    Los siglos en los cuales Coria fue la única capital de la diócesis fueron de gran prosperidad para esta ciudad. Tras la Reconquista, Coria pasó a ser capital de un señorío al cual pertenecieron pueblos que aún llevan el nombre de Coria como Guijo de Coria o Casillas de Coria. Tras la disolución de éste, Coria pasó a ser capital del Partido judicial de Coria.

    En la actualidad, Coria es la ciudad más importante del Noroeste de la provincia de Cáceres y un importante centro comercial y turístico, al conservar gran cantidad de monumentos y celebrar anualmente una fiesta de interés turístico nacional en honor a San Juan.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cória (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP