728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de febrero de 2013

    Las críticas de los Líderes del Gobierno

    El aguirrismo no da por terminada su batalla contra Rajoy, mientras barones socialistas descartan que rubalcaba pueda ya ser candidato

    El equipo de Rajoy considera que su líder, reforzado tras el debate sobre el estado de la nación, puede posponer la crisis de Gobierno y empezar a pedir cuentas a los que se han movido contra él en los pasados días de tribulación. En el de Rubalcaba creen que la euforia de los populares es flor de un día, pero barones críticos subrayan el escaso ‘punch’ de su secretario general.

    La euforia reina en un amplio sector del PP, el de los que consideran que Mariano Rajoy barrió la pasada semana a Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate sobre el estado de la nación. Fuentes del entorno presidencial aseguran que han cobrado crédito para gobernar con más fuerza. “Mariano, una vez más, se repone en los peores momentos, cuando algunos, hasta dentro del partido, lo daban por muerto”, dice un destacado dirigente de Génova, y añade: “El presidente sabía que no atravesábamos la mejor situación, pero preparó el debate mucho y a conciencia, sabiendo que si lo ganaba iba a dar un golpe de autoridad, entre otras cosas para que no le presionen con que tiene que hacer una crisis de Gobierno cuanto antes”. Efectivamente, a Rajoy le habían pedido la destitución de la ministra Ana Mato en reuniones de Génova, pero ahora en Moncloa consideran que cambiar a Mato, Montoro o Báñez puede esperar. Ya no perciben la necesidad de tener que entregar alguna cabeza para seguir adelante, sostienen que Bruselas aliviará la presión sobre España para el cumplimiento del objetivo de déficit e incluso consideran reforzado a Rajoy ante sectores como el de la madrileña Esperanza Aguirre, sobre la que el entorno presidencial cree llegado el momento de reprocharle que siempre aproveche momentos de debilidad. Curándose en salud, los aguirristas, sin negarle la victoria parlamentaria a Rajoy, se reafirman: “Hay que ser más contundentes con los corruptos y en reformas como la de la Administración”.

    En el PSOE planifican el futuro esta semana centrándose en la próxima conferencia política, y convencidos de que los asuntos turbios sin resolver volverán en el PP, que la crisis seguirá sumando parados y que los populares, por tanto, se agarran a una flor de un día y con espinas. Estrategas de Ferraz han recibido el input de expertos de organismos internacionales que vaticinan más paro este año en España y se preguntan cómo cuadrará Rajoy las cuentas, si no contempla nuevas subidas de impuestos, quitar otra paga a los funcionarios o congelar de nuevo las pensiones. “Es impepinable que va a haber más recortes, y eso el presidente del Gobierno se lo ha vuelto a ocultar a los españoles, como ya hizo en el debate de investidura”, dice un dirigente económico socialista.

    Vía: www.interviu.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las críticas de los Líderes del Gobierno Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP