728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de febrero de 2013

    La primera comida de los cuarteles militares bajará a 2 euros en marzo

    El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, informa del próximo cambio, a partir del 1 de marzo, del precio de la primera comida. En concreto disminuirá de 2,80 a 2 euros. Además, está prevista la implantación por fases de un sistema de control de plazas basado en tarjetas magnéticas.

    En palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército:
    Ya conocéis mi intención de emplear esta página para manteneros informados permanentemente de los asuntos más relevantes de interés general. Fiel a esa idea, paso a exponeros las novedades de un asunto tan importante como es la alimentación.

    Todos sabemos que una alimentación saludable y equilibrada es una condición básica e indispensable para que el personal militar pueda realizar a pleno rendimiento las actividades que se llevan a cabo en nuestras unidades, no solo cuando participan en operaciones en el exterior sino también en las exigentes actividades de instrucción y adiestramiento que desarrollan en territorio nacional.

    La normativa en vigor en nuestro Ejército prevé que al personal que esté de servicio o en circunstancias similares, la alimentación se le suministre gratuitamente. Para el resto del personal destinado en unidades operativas y todo el personal de tropa, a fin de favorecer que su alimentación sea la adecuada, tradicionalmente el Ejército de Tierra ha venido subvencionando la totalidad de su coste, de tal forma que también para ellos fuese gratuita.

    Sin embargo, los condicionantes económicos derivados de la situación que atraviesa España obligaron el año pasado a reducir esas subvenciones a la alimentación hasta entonces asumidas por nuestro Ejército. Como todos sabéis, ello ha ocasionado que, desde mediados del pasado año, el personal subvencionado debe pagar 2'80 euros por la primera comida, corriendo por cuenta del Ejército el resto del importe hasta su coste real que, en función de las características del acuartelamiento y del número de personas que vayan a comer, oscila entre 6 y 9 euros.

    Conscientes de que esos 2'80 euros por comida representan ya un esfuerzo económico adicional, hemos trabajado para conseguir que la nueva disminución del presupuesto asignado al Ejército de Tierra para este año 2013 no significara, a su vez, un incremento de la parte a abonar por el personal subvencionado.

    Esos trabajos han permitido optimizar aún más el coste del servicio que prestan las empresas con las que tenemos contratada la confección de la alimentación y diseñar un procedimiento más ágil de control de las plazas que dichas empresas suministran diariamente. Con ello, la previsión para este año es que conseguiremos, no sólo no incrementar, sino incluso poder reducir algo la parte del coste de la primera comida que no subvenciona el Ejército, manteniendo por supuesto la alimentación gratuita a los que prevé la normativa en vigor.

    En concreto, desde el próximo día 1 del próximo mes de marzo, el coste no subvencionado por el Ejército de Tierra de una plaza de la primera comida bajará de 2,80 a 2 euros y además desaparecerá progresivamente la necesidad de apuntarse con antelación aquel que desee comer, al estar prevista la implantación por fases de un sistema de control de plazas basado en tarjetas magnéticas.

    Sé que estos avances, que a algunos podrían parecerles pequeños, han sido muy difíciles de obtener, por lo que desde aquí quiero felicitar al equipo que los ha conseguido para beneficio de todos. ¡Bien hecho!.

    Fuente: Ejército de Tierra. Prensa Digital
    Nacional
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La primera comida de los cuarteles militares bajará a 2 euros en marzo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP