728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 28 de febrero de 2013

    La final de la Copa del Rey 2013 se convierte en Derby

    Aún no se sabe dónde y se sucederán las discusiones hasta cerrar el acuerdo. Así que de momento, lo único claro es que Atlético y Madrid jugarán la final de Copa el 18 de mayo. Para ganarse ese derecho, el equipo de Simeone arrancó un empate en el Pizjuán. Fue un duelo tenso, bien jugado, definido por Diego Costa, autor del 0-1 y de la asistencia a Falcao. Desquició a todos el brasileño, incluidos Medel y Kondogbia, que dejaron al bravo Sevilla con nueve hombres.


    La Copa es un derbi de Madrid, por ponerlo claro. La enésima oportunidad para un Atlético harto de desengaños. Deberá empeñarse en cambiar su sino y para ello rendir como anoche. Con coraje y orden, sin miedos ni inconstancias. Con esa gente que tiene arriba puede permitirse la sorpresa ante cualquiera. Con Diego Costa a este nivel, las maldiciones también tienen vuelta. Suyos fueron todos los lances. Suyos el poder y la gloria.

    Anda como un trueno Diego y con todo se atreve. Por las bravas, cabeza gacha, zancada prieta, atravesando la media como un mercancías. O por lo fino, que también sabe, en cortito, como los artistas. Hasta que en el minuto cinco la peleó en la frontal, quebró la cintura de Botía y soltó el derechazo vertiginoso. Su gol chafó la tradicional encerrona del Sevilla. Su gol fue medio pase para la final del Atlético.

    La lesión de Tiago

    Se vio comprometido el equipo de Simeone, quien ya había avisado que todo se dilucidaría por el medio. Por allí se reforzó con Raúl García en lugar de Koke, porque el navarro salta, mete pierna y no se arruga. Antes de la media hora debió cubrir con Mario Suárez la ausencia de Tiago, lastimado en el brazo derecho. Cualquier precaución parecía poca ante un Sevilla encendido por su gente, ardiente pese al aguacero.
    Conocida es la clase de Navas y legendarios los desórdenes de Reyes. Sin embargo, lejos de Nervión apenas se tenía noticia de Alberto Moreno, canterano de 20 años, por más señas. Así que aunque cueste creerlo, el lateral llevó el peso del ataque durante el primer tiempo. Profundizó por la izquierda el Sevilla y se las vio Juanfran para sujetar aquello. Al otro lado también las sirvió Navas y en uno de esos centros casi empata Medel.

    Tenía ritmo la noche , aunque parecía convencido de sus fuerzas el Atlético. Le sobra carácter y sabe jugar estos partidos. Además, tiene dos delanterazos que fabrican un gol como otros fabrican arandelas. Así, casi de la nada, surgió la carrera de Diego Costa, el movimiento cuco de Falcao para ganar la espalda a Botía y el balón colgado de la red.

    Empuje y ocasiones

    Todo parecía liquidado a la media hora. Incluso pese al descuento de Navas, una rosca tras la enésima virguería de Alberto. El Sevilla le puso empeño y a la vuelta del descanso aún hubo más guasa. Fue baldío, pero mereció la pena contemplar las carreras de Navas por la derecha, esta vez más apoyado por Coke. En una de esas, Del Moral, relevo de Reyes, llegó de cara al gol, pero Courtois la encontró por el centro. Después, Rakitic y Negredo, también assistidos desde el carril diestro, tampoco encontraron el objetivo.
    Fútbol rápido y preciso del Sevilla, una genuina actualización de sus mejores tiempos. Parecía cerca al menos el flaco consuelo del empate y para arriesgar entró Cicinho por Botía. Por los dominios de Beto, únicamente un intento de Diego Costa, habilitado por Fazio. Dejaba pasar el tiempo Simeone, que tampoco dudó en prescindir de Arda. Alguna pincelada dejó el turco, pero nada para el recuerdo. Le había tocado sufrir bastante antes en las ayudas a Filipe.

    Nada había ya a cuarto de hora del final. Como mucho, los cruces de cables de Medel o Kondogbia ante Costa, presente en todas las salsas. Ya en el descuento niveló el marcador Rakitic, desde la media luna, pegadita al palo. Se le esfumó el triunfo a Simeone. Y cuando llegó al vestuario lo primero que hizo fue subrayar en el calendario una fecha: el 18 de mayo.

    Fuente: www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La final de la Copa del Rey 2013 se convierte en Derby Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP