728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de febrero de 2013

    El BarÇa es humillado por el Madrid en la Copa del Rey

    Un fulgor, un mero espejismo del pasado, recuerdos de antaño. Eso pareció el Barcelona en una salida briosa, atrás la memoria de Milán. El presente era tocar y tocar, creyendo que todo iba bien. Pero iba bien porque el Madrid se estaba asentando. Ese dominio azulgrana que hacía presagiar males blancos duró entre cinco y diez minutos, no más. Los de Mou vieron los movimientos del rival y se pusieron a la tarea, a lo suyo: a desconectar las líneas, a rodear a Messi cual tiburones y a robar para salir todos en un vendaval, con sus peligrosos velocistas llegando como centellas.
     
    Enseguida se vio que Cristiano iba a ser una pesadilla, un continuo cuchillo en la garganta de Piqué, Puyol y Alves. Allá por donde apareciese provocaba pavor, un auténtico caos en la zaga azulgrana, una defensa que lleva meses desangrándose, no tanto por ella misma, sino porque el medio campo anda pasivo, contemplativo, sin robar lo que antes, un escudo de cristal.
     
    Al minuto 12, después de que el Barcelona estuviese amagando sin dar, fue el Madrid el que atizó. Entró CR por el carril del ocho y le hizo el ídem a Piqué, que reaccionó tarde y mal. Le metió el pie de forma torpona cuando el luso ya se iba. Penalti más que claro, sin una sola duda. Lo ejecutó Cristiano con su habitual seguridad y el Barcelona desparramó los naipes, presentes ya los fantasmas de Milán e incluso los que le aparecieron frente al Sevilla.
     
    El Barça perdió el rumbo al tiempo que el Madrid se afianzaba en su idea. Presionaba arriba, con mucho derroche físico, lo mismo que hizo el Milán, pero con la presencia de mejores jugadores que el equipo italiano. El Madrid, hay que decirlo con prontitud, hizo una primera parte espléndida. Alentado por el buen sistema de Mourinho y viendo que hacía daño, se defendió con mucha viveza, una gran intensidad y se lanzó a la contra siempre con peligro. Ozil no acompañó mucho esta vez, ni tampoco Di María, muy ocupado en tareas de brega, pero no hizo gran falta. Cristiano solo se bastó para dejar en evidencia a una defensa que le veía llegar pero no le podía parar.

    Ocasión perdida

    En medio de toda la superioridad madridista, un nubarrón se cernió sobre su cabeza: la certeza de que era el momento para marcar el segundo y derribar al gigante barcelonista. No lo hizo, perdiendo buenas ocasiones. Mal asunto dejar vivo a un equipo como el azulgrana. Aunque Messi estaba perdido, lento y obtuso, el equipo seguía viviendo de Iniesta, que no conoce de crisis. Él solo tiró del carro creando problemas por el lado zurdo, allá donde el Madrid parecía algo más endeble.
     
    Aguantó uno, el de casa, y no remató el otro, el de fuera. Las espadas se quedaron en alto, prestas para caer sobre uno de los dos cuellos, abierta la eliminatoria por completo. Todos esperaban que el Barça fuese a degüello en la segunda mitad. No pudo. Estaba asfixiado, superado físicamente por un Madrid que estaba pletórico, con muchos pulmones, hinchado de emoción y vitalidad.
    Cada contra blanca era letal y en la enésima Di María se encontró solo ante Puyol. Se le fue con una facilidad pasmosa y el rechace de Pinto lo cazó Cristiano con una seguridad inigualable.
    El resto fue una exhibición impresionante del Madrid, que se llevó por delante al Barcelona, que cada vez tenía más dudas. Ni arriba ni atrás, todo era caos en el equipo de Roura. Por no ir, nadie fue a tapar a Varane que cabeceó impecablemente, coronando un partido estupendo, pleno de seguridad, velocidad y potencia.
     
    Luego nada, baño del Madrid en todos los aspectos, derruido el conjunto local, hundido y a merced de los blancos, que estuvieron a punto de lograr una goleada de escándalo.

    La prensa internacional destaca la gran actuación del Cristiano Ronaldo ante el Barcelona y le califica como el guía que llevó a los de Mourinho a la final de la Copa del Rey con un resultado final de 1-3.

    The Guardian: "Cristiano ROnaldo marcó dos veces y el Real Madrid estuvo soberbio en la victoria frente al Barcelona".

    A Bola: "Cristiano, rey y señor del Camp Nou".

    ESPN: "Un gran Cristiano Ronaldo conduce al Real Madrid a la final. Con un gran Cristiano, auntor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa en un partido en el que el equipo de José Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a ofrecer una errática actuación".

    L'Équipe: "Cristiano da la vuelta al Barcelona. Con un marcador desfavorable tras el empate de la ida (1-1), el Real Madrid ha dado la vuelta a la situación brillantemente en el Camp Nou. (...) EL Barça tiene 16 puntos de ventaja sobe el Real Madrid en Liga, pero los Clásicos siguen otro patrón. La manita del 2010 queda lejos. El Madrid ha dominado el partido de las estrellas y el Barça está inquieto tras su derrota con el Milán. (...) El equipo de la capital se ha entregado a Cristiano Ronaldo, (...) que ha metido ocho goles en sus eis últimos partidos en Cataluña".

    France Football: "A 16 puntos del Barça en Liga, el Real Madrid ya ha dicho adiós al campeonato, pero se ha tomado una sagrada revancha en la Copa. Los de Mourinho han hecho una de sus mejores actuaciones de la temporada y han abofeteado a los catalanes (1-3) en el Camp Nou".

    La Gazzetta dello Sport: "Shock en el Barça: K.O. en casa y risas del Madrid y Cristiano. Los blancos dominaron en el Camp Nou. El Barcelona no pudo, Mourinho venció a su rival de siempre y se clasifica para la final".

    Daily Mail: "Ronaldo impulsa a los de Mourinho a la final de la Copa del Rey en una noche de miseria de su archirrival Messi. Cristiano Ronaldo fue la inspiración del Real Madrid (...)".

    The Guardian: "Iban a ser ocho días decivos para el Madrid, pero las amenazas suelen ser también promesas. Aquié, se cumplió: el primer escollo se superó con facilidad. (...) Ronaldo ha sido más decisivo que Messi en los últimos partidos".

    Olé: "Pero qué bronca, Leo. Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid le presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. El Real rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios".

    The Sun: "Ron dispara una doble advertencia al United" titula hoy el diario sensacionalista, en referencia a los dos goles que el futbolista luso marcó en el partido de ayer, que terminó 1-3 a favor del equipo blanco.
    Los diarios subrayan la presencia en el Camp Nou del entrenador de los "diablos rojos", Alex Ferguson, y su número dos, Mike Phelan, que se enfrentarán a los de José Mourinho el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (la ida acabó 1-1 en el Santiago Bernabéu).

    Asimismo, "The Sun" recoge las palabras de Ronaldo tras la finalización del partido en el estadio azulgrana: "Esta victoria nos da mucha confianza para el partido contra el Manchester United", afirmó el que fuera jugador en el equipo inglés.
    Si bien Ronaldo tuvo su noche, ésta fue "frustrante" para su "archirrival", Lionel Messi, según "The Independent", al que el número 7 del Real Madrid logró "eclipsar".

    The Guardian: "Ronaldo es ahora más dominante que Leo Messi", asegura el diario, que destaca los dos goles del luso y titula que el Real Madrid "aplastó" al Barcelona, "que jugaron la última media hora más por obligación que por otra cosa".

    "Cuando llegan los enfrentamientos contra el Barcelona, el Madrid de Mourinho se ha convertido en el mejor equipo: los últimos seis encuentros han visto al Madrid cerrar la Liga, ganar la Supercopa y ahora pasar a la final de Copa del Rey", agrega este diario. La prensa en el Reino Unido reparó en la comparecencia en rueda de prensa de Iker Casillas, algo que "The Sun" considera "un movimiento de puro teatro dadas las conocidas disputas entre los dos durante el último año".

    Ficha del partido

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El BarÇa es humillado por el Madrid en la Copa del Rey Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP