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    sábado, 26 de enero de 2013

    Nuevos rumores desvelan las características técnicas del Playstation 4 y XBOX 720


    Podríamos conocer las características de la nueva PlayStation 4 antes de que Sony la haya presentado en sociedad.

    El pasado martes el mundo supo algo más, o por lo menos un nuevo rumor, acerca de las especificaciones técnicas de Xbox 720 gracias al medio VGleaks, quienes ya avisaron que en breve publicarían información similar sobre PlayStation 4. Ese día ha llegado y ya tenemos entre manos las supuestas características de, al menos, tres kits de desarrollo que Sony habría distribuido entre las desarrolladoras para que comenzasen a trabajar en sus proyectos para su próxima plataforma de sobremesa.


    Estos kits de desarrollo habrían llegado, en primer lugar, a las 'first-party' de Sony, siendo las 'third-party' más potentes su siguiente objetivo. Se desconoce cuándo fue distribuida la primera versión, pero las dos siguientes llegaron, al parecer, en julio de 2012 y enero de 2013 respectivamente, por lo que la versión más actual, la más cercana a lo que será PS4 cuando llegue al mercado, está bien fresca. Sin más dilación os dejamos con las características de estos equipos, siempre, repetimos, según las supuestas filtraciones:

    R10 Board (ensamblado en un PC genérico)
    • Sistema Operativo Windows 7 64 bit
    • Microprocesador Sandy Bridge o Bulldozer
    • Mínimo de 8 GB de RAM
    • Fuente de alimentación de 650W
    • Visual Studio 2010 SP1
    • Sin manager de Escritorio de Windows
    • Todo, exceptuando la GPU, debía usar los servicios de Windows
    • Sony Computer Entertainment proporcionó una GPU personalizada

    DVKT-KS000K (Initial 1)
    • Sistema Operativo Orbis
    • CPU Bulldozer de 8 núcleos a 1.6 Ghz
    • Tarjeta Gráfica R10 con BIOS especial
    • 8 GB de RAM
    • Lector de Blu-ray
    • Disco Duro de 2.5'' y 160 GB
    • Controlador de Red
    • Chip Southbridge personalizado para los prototipos de mandos

    SoC Based Devkit
    • CPU Jaguar de 8 núcelos
    • GPU AMD Liverpool (APU)
    • 8 GB de RAM en el devkit y 4 GB de RAM en la versión final de la consola
    • Disco Duro
    • Controlador de Red
    • Lector de Blu-ray
    • Controlador para Bluetooth
    • Conectores de WLAN y HDMI 1920x1080 3D
    • Entrada de audio
    • Entrada de vídeo por componentes
    • USB 3.0
    • Dualshock Orbis
    • Cámara dual

    Como podéis ver, la primera versión no era más que un simple PC, siendo el salto al segundo kit de desarrollo el más notable. En general y si comparamos el modelo más reciente conocido como SoC con las características filtradas de Xbox 720, podemos ver que se trata de dos máquinas muy similares, sin embargo la de Microsoft ganaría en la RAM mientras que la de Sony se aprovecharía (a falta de saber algo más) de una potente APU. Además el hecho de nombrar el pad como 'Dualshock Orbis' nos hace pensar en un nuevo rediseño del mítico mando. Interesante, ¿verdad?.

    Sobre XBOX 720


    Podríamos conocer las características de la nueva Xbox 720 antes de que Microsoft la haya presentado en sociedad.

    Con la inminente presentación de Xbox 720 y PlayStation 4 era de esperar que comenzasen a surgir, tarde o temprano, infinidad de rumores acerca de las nuevas plataformas sobremesa de Microsoft y Sony, una oleada de información supuestamente filtrada de los cuarteles generales de ambas compañías que ya empezó a asomarse a finales del pasado año y que seguirá apareciendo por toda la Red en los próximos meses.


    El rumor que os traemos a continuación destripa las entrañas de Xbox Durango o como quiera que se llame realmente. Según el medio VGleaks, éstos son los componentes que estarán montados en la placa base de la nueva consola de Microsoft:

    CPU
    • Arquitectura x64.
    • CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz.
    • Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1 y caché de datos de 32 KB L1.
    • Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, con lo que en total hacen 4 MB de caché L2.
    • Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido.
    • Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo.

    GPU
    • Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz.
    • 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos.
    • Procesador gráfico de clase D3D11.1 a 800-MHz.
    • Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj.
    • Al máximo rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo.
    • Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) siempre presente.

    Almacenamiento y memoria
    • 8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s).
    • 32 MB de SRAM (102 GB/s).
    • Para la GPU el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM es paralelo, proveyendo un pico de ancho de banda de 170 GB/s.
    • Disco duro siempre presente.
    • Blu-ray 6x de 50GB.

    Red
    • Gigabit Ethernet
    • Wi-Fi y Wi-Fi Direct

    Aceleradores de hardware
    • Motores de movimiento.
    • Códecs de audio, vídeo e imagen.
    • Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect.
    • Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing.

    Como podéis comprobar se detalla al máximo el hardware de Xbox 720, o al menos el que supuestamente llevará ya que, os volvemos a recordar, no es más que un rumor. Sin embargo y de ser cierta la información, ¿qué os parece? ¿Creéis que es lo suficientemente potente como para poder considerarse un gran salto generacional?.

    Fuente: www.hobbyconsolas.com


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