728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 14 de enero de 2013

    Crisis en el Real Madrid

    "El Barcelona no está mejor que nunca. Somos nosotros los que hemos fallado". Es una frase de Pepe después del último partido de 2012. El Madrid cerraba el año con la Liga perdida y a una distancia sideral del eterno rival. Si bien es cierto que los azulgranas llevan una Liga de ensueño, no es menos cierto que ha sido el Madrid quien ha bajado el listón de los últimos tres años, donde ambos equipos han luchado por la Liga casi hasta el final.

    En la temporada 2009-2010, con Pellegrini y Guardiola en el banquillo, los dos equipos firmaron la mejor Liga de su historia, con 99 y 96 puntos respectivamente. El primer año de Mou el equipo acabó con 92 puntos, a cuatro del Barça, y el año pasado alcanzó los 100 por los 91 del eterno rival. Esta Liga y con este promedio, el Madrid acabaría sólo con 74 y los azulgranas superando los 100.
    En esta primera vuelta, el Madrid ya se ha dejado 20 puntos, ocho más que la temporada pasada a estas alturas y seis más que en toda la última campaña en la que se acabó batiendo el récord de goles y puntos.

    Lo más destacado
    El Madrid tan sólo mantiene unos números similares a los del año pasado en el aspecto defensivo. Cerrada la primera vuelta de la 2011-2012, los blancos habían encajado 18 goles por los 20 de esta campaña. Donde la diferencia es abismal es en el aspecto ofensivo. El equipo llevaba a estas alturas 67 goles, 22 más que los que suma en esta primera vuelta. El Madrid cerró el título con 121 goles mientras que con este promedio terminaría con 90.

    Al Madrid le falta la pólvora de la temporada pasada. Pero viendo los números de sus delanteros se entiende mejor. Cristiano sumaba a estas alturas 23 dianas y ahora está con 16. Higuaín llevaba 14 y ahora alcanza la mitad. Lo mismo que Benzema, que baja de 10 a cinco dianas.
    En el medio campo, ninguno de los jugadores encargados de asistir está tampoco a su mejor nivel. Özil no acaba de tener continuidad en su juego y el equipo echa en falta las asistencias de Di María, un futbolista que no es ni su sombra.

    Otro de los jugadores que lleva mayor peligro, Marcelo, ha estado tres meses lesionado. Acaba de incorporarse al grupo y su vocación ofensiva resulta fundamental, aunque a veces le costara el puesto según Mourinho.

    Fuente: www.marca.com

    RESUMIENDO:
    Menos puntos. En su primer año en el banquillo blanco, el Madrid de Mou llegó a la jornada 19 con 48 puntos (el 84% de los disputados), mientras que en el segundo llevaba incluso uno más, 49 (el 86%). Sumando ambas campañas, el portugués consiguió 97 puntos de 114 posibles al ecuador: el 85%. Esta temporada, sólo ha sumado el 65% (37 de 57 puntos en juego). Una caída del 20 por ciento...

    El peor en siete años. Para ver un Madrid con menos puntos hay que llegar a la 05-06. Entre Luxemburgo (despedido el 5 de diciembre) y su sucesor, López Caro, habían colocado al Madrid cuarto, con 33 puntos, a 13 del Barça líder.

    Desventaja histórica. Con el triunfo del Barça ayer, el Madrid se queda a 18 puntos del líder al finalizar la primera vuelta. Un récord negativo. El anterior databa de la 95-96. Los blancos, dirigidos por Valdano, acabaron la jornada 21 (aquella Liga contó con 42) a 16 puntos del Atlético, a la postre campeón.

    22 goles menos... En la 2011-12, sumaba 67 goles: Cristiano (23), Higuaín (14), Benzema (10), Callejón (4), Di María (4), Kaká (3), Marcelo (3), Ramos (2) y uno de Xabi, Pepe, Varane y Altintop. Este curso, 45: Cristiano (16), Higuaín (7), Benzema (5), Özil (4), Di María (2), Khedira (2), uno de Callejón, Ramos, Modric, Morata, Pepe, Essien y Coentrao, y uno en propia puerta de Aurtenetxe (Athletic) y Sergio (Málaga).

    En defensa se mantiene. Pese a las quejas de Mou sobre la actitud y la polémica suplencia de Casillas, el problema no está atrás. Las cifras defensivas son estables: 20 goles encajados, por 18 en la 2011-12 y 17 en la 2010-11.

    Fuente: www.as.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crisis en el Real Madrid Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP