728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 17 de diciembre de 2012

    Avance del nuevo Tomb Raider: Rediseñando a Lara Croft

    La imagen de Lara Croft, protagonista de la franquicia Tomb Raider, ha sido la de una mujer sarcástica, de armas tomar y capaz de enfrentarse a cualquier problema con una sonrisa en la cara. Dicho carácter le proporcionó el carisma suficiente para convertirse en una de las heroínas más queridas del mundo de los videojuegos. Sin embargo, los tiempos cambian y con la mejora de las tecnologías y la animación de los personajes los jugadores buscan personajes más humanos con los que puedan sentirse identificados.
    Tras lanzar los que posiblemente sean los mejores Tomb Raider desde sus dos primeras entregas, Crystal Dynamics ha decidido dar el paso y relanzar la franquicia en un título donde Lara deje de ser una mujer fatal y se convierta en una joven inexperta que tendrá que aprender sobre la marcha a base de sudor y sufrimiento. La nueva Lara Croft es una joven de 21 años que acaba de terminar la carrera y que, accidentalmente, acaba naufragando en alguna isla situada cerca del Triángulo del Dragón en Asia.

    El relanzamiento de Tomb Raider explorará el intenso y difícil inicio de la historia de Lara Croft y su ascensión hasta convertirse en la heroína que conocemos hoy día. Una entrega donde premian las emociones de los personajes, la supervivencia y la exploración en un mundo parcialmente abierto y lleno de peligros.

    Olvida el pasado

    La principal idea de esta entrega es redefinir la saga por completo y desde sus inicios. Lara no es lo único que ha cambiado en el título, ya que su jugabilidad será completamente distinta y se basará principalmente en la exploración y la supervivencia. Nuevas armas, enemigos de todo tipo y un mundo algo más abierto en lugar de niveles prediseñados.

    Lara Croft será una de las supervivientes de un naufragio en el Triángulo del Dragón, cerca de las costas japonesas. Se ha despertado en mitad de una isla desconocida y su principal objetivo es sobrevivir. Para ello tendrá que curar sus heridas, explorar en busca de lugares seguros, calmar su sed y alimentarse. Esta nueva entrega cuenta con un mundo que debemos investigar pero para ello necesitaremos tanto herramientas como armas.
    Algunos lugares serán inaccesibles al comienzo, ya sea por culpa del sistema de clima dinámico o por falta de ciertas herramientas que iremos consiguiendo al avanzar en el juego. Algunas herramientas o armas pueden ser mejoradas en los campamentos que encontremos repartidos por el escenario, que además sirven para aumentar las habilidades de Lara y para viajar de forma rápida por la isla.

    Como superviviente tendremos que conseguir agua y alimento y para ello tendremos que hacer uso del entorno y de las armas a nuestro alcance. A diferencia de las clásicas pistolas de la saga, Lara comenzará prácticamente desarmada hasta conseguir el arco de un cadáver. Para alimentarse tendrá que cazar usando su astucia, evitando el enfrentamiento directo con los animales salvajes y rastreando sus movimientos. Ser inteligente a la hora de cazar promete ser de vital importancia, ya que si resultamos heridos tendremos que conseguir algún modo de curar nuestras heridas.
    El clima tendrá una gran importancia en el título. La fuerte lluvia puede hacer que Lara se resbale con facilidad al escalar y los fuertes vientos pueden resultar tanto una molestia como una ayuda, ya que si tenemos el viento a favor Lara correrá más deprisa y saltará algo más lejos. Además cuenta con un sistema que cambia el clima de forma dinámica, de modo que volver a una zona visitada nunca será la misma experiencia.

    Inmersión cinemática

    Uno de los cambios más evidentes a primera vista es el nuevo apartado técnico del juego. El relanzamiento de la saga cuenta con un nivel gráfico increíblemente superior al de las anteriores entregas, pensado para mostrar un terreno más hostil y una Lara mucho más fluida y realista.
    Las animaciones de los personajes han sido realizadas desde cero para esta entrega y todos ellos se construyen a partir de la captura de movimiento de personas reales. Esto hace que los movimientos de Lara sean mucho más fluido, humanos y, especialmente, creíbles. En la demostración a la que pudimos asistir en el Gamefest del pasado año su pudo apreciar cómo los movimientos de Lara cambiaban en función del clima o del movimiento del escenario, dando una apariencia mucho más real a sus movimientos y ofreciendo una mayor integración con el entorno.

    No obstante, donde más énfasis se ha hecho en el apartado técnico es en mostrar los sentimientos de la protagonista. En dicha presentación pudimos comprobar que las expresiones faciales de Lara eran capaces de darnos a entender sus sentimientos en todo momento con una facilidad que pocas veces se consigue en un videojuego.
    El título hará uso de un juego de cámaras bastante inteligente que nos situará cerca de Lara en los momentos de mayor tensión para que podamos sentir el agobio que siente el personaje y ver sus expresiones al asustarse con lo que le rodea. Además, le ofrece un aspecto cinematográfico al título que ayuda a mantener al jugador atento a todo cuanto pasa a su alrededor.

    Tomb Raider es un nuevo comienzo para una heroína que se quedó estancada en un patrón propio de su época. Ahora le toca al turno a una Lara Croft mucho más real, indefensa, asustada y débil, pero que ante la adversidad saca fuerza de flaquezas para salir adelante. Una aventura que da inicio a una saga renovada con una idea muy definida y un futuro que parece bastante prometedor.
    Tomb Raider saldrá a la venta el día cinco de marzo del próximo año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

    Vía: www.abc.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avance del nuevo Tomb Raider: Rediseñando a Lara Croft Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP