728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 22 de noviembre de 2012

    Una explosión en un edificio en Plasencia deja dos heridos graves

    Los vecinos del bloque siniestrado en Plasencia no pueden regresar a sus casas. Sí lo han hecho los de los inmuebles del entorno
    Una mujer de 44 años y un adolescente de 15 han resultado heridos en la explosión registrada esta mañana en un edificio de Plasencia. El suceso ha tenido lugar en torno a las 7.37 horas de la mañana en un bajo de un bloque de cuatro plantas, en el número 27 de la calle Dolores Ibárruri, según informa el servicio 112 Extremadura.
    La mujer sufre quemaduras y se encuentra en estado grave, mientras que el joven presenta heridas leves por caída de cascotes. En un primer momento ambos han sido trasladados al Hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte. Después la mujer ha sido derivada a la unidad de quemados del Hospital de Getafe (Madrid).
    La parte baja de la fachada ha sufrido importantes daños por la explosión, al igual que varios coches estacionados junto al edificio. Algunos testigos aseguran que ha temblado toda la zona.
    Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Plasencia, efectivos de la Policía Nacional, técnicos de Gas Extremadura, un equipo médico del centro de salud de La Data, una ambulancia medicalizada del 112, bomberos de la Diputación Provincial, miembros de Cruz Roja y autoridades locales, entre ellos el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el concejal de Seguridad.
    Los vecinos del bloque siniestrado no pueden regresar a sus casas
    Los vecinos del bloque número 27 de la avenida Dolores Ibarruri en uno de cuyos pisos se ha producido a primera hora de esta mañana una explosión, no pueden volver a sus viviendas y el Ayuntamiento no sabe cuándo podrán hacerlo. La causa es el gran daño que ha sufrido el inmueble, hasta el punto de que no se descarta que haya que tirar parte de la fachada. De esta manera, están recogiendo sus enseres para trasladarse a casa de familiares.
    La familia afectada por la explosión de una fuga de una bombona de gas butano va a vivir durante un año en una vivienda proporcionada y pagada por el consistorio placentino. Se trata de una madre y dos hijos, de 20 y 15 años; la mujer ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe para ser atendida de quemaduras de segundo grado y su situación es menos grave de lo que se pensaba. Uno de los hijos, herido en una pierna, se encuentra bien y no ha necesitado siquiera ser hospitalizado.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una explosión en un edificio en Plasencia deja dos heridos graves Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP