728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 26 de noviembre de 2012

    Nintendo podría sacar a la venta una Wii Mini en diciembre

    Algunos rumores apuntan a que Wii recibirá su segunda revisión, denominada Wii Mini, el siete de diciembre. Nintendo no dice nada al respecto.
    ¿Recordáis que Nintendo dijo que esperaba vender cerca de 4 millones de consolas Wii y más de 25 millones de juegos entre octubre de 2012 y marzo de 2013?. La expectiva parecía muy elevada pero podría estar más cerca si este rumor se cumple.

    La Wii Mini será la sopresa de las navidades. Según una fuente del sector de ventas cercana a Nintendo World Report, Nintendo pondrá a la venta un nuevo modelo de Wii las próximas navidades. Su lanzamiento sería posterior al de Wii U, pero tan solo unos días, el 7 de diciembre. El supuesto pack incluye la consola Wii Mini, la barra sensora y el set de mandos. Esta es la descripción que han recibido:
    Introducing the Wii Mini! Coming Dec 7 2012!
    WII MINI CONSOLE
    Compact Nintendo Wii Console
    Comes with Sensor Bar, Nunchuk and Wii Remote Plus with Jacket.
    Nintendo ya ha presentado nuevos packs de Wii con juegos de third parties como reclamo para las navidades pero no una rebaja sustancial del precio del hardware o algún elemento distintivo. Aun así, varios dependientes estadounidenses han informado de una fortísima elevada de la consola durante el Black Friday estadounidense tras rebajarla a 99,99 dólares.

    La Wii Mini sería la sorpresa de Nintendo porque apenas acaba de lanzar en América Wii U, y todavía no la ha sacado ni en Europa (30 de noviembre) ni en Japón (8 de diciembre). No sería la primera vez que hace esto, la última de ellas fue con la GameBoy Micro.

    Pese a que Nintendo recientemente ha afirmado que no tiene en mente desarrollar ningún juego para Wii dado que están centrándose los esfuerzos de la compañía, de forma lógica, en la inminente Wii U y en Nintendo 3DS, esto no significa que la consola que más beneficios le ha brindado a la compañía nipona en su historia pueda volver a ser protagonista por un posible rediseño. ¿Os gusta cómo suena Wii Mini?

    Entre las telarañas de rumores que pueblan la red de redes éste precisamente se ha hecho bastante eco. La información apunta a que la supuesta Wii Mini llegaría al mercado el siete de diciembre, siendo una Wii al uso aunque por su nombre suponemos que más pequeña, incluyendo en el pack una barra de sensores, un Nunchuk y un mando Wii Remote Plus con funda.

    ¿Wii Mini será una realidad o sólo un rumor?

    De ser cierto el rumor, teniendo en cuenta que Wii U está a la vuelta de la esquina (en América ya ha visto la luz, a nosotros nos queda una semana todavía y a Japón un poco más), se nos antoja extraña esta maniobra de Nintendo. Quizá habría tenido algo más de sentido en medio del verano para aprovechar el último tirón de Wii antes de la llegada de su sucesora, más si el rediseño viniera acompañado de alguna rebaja en el precio.

    Por supuesto, Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Tendremos que esperar para descubrir si esta segunda revisión de la plataforma (la primera, hará poco más de un año, cortó por lo sano la retrocompatibilidad con GameCube y sus mandos) es una realidad o sólo un rumor de entre muchos otros. ¿Creéis que tendría mucho sentido que Wii Mini llegara ahora al mercado?.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nintendo podría sacar a la venta una Wii Mini en diciembre Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP