728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 24 de noviembre de 2012

    La banda que robó en el Cuartel de Bótoa no fue una organización criminal

    Este detalle será clave en el juicio, puesto que las penas de cárcel son superiores cuando existe la organización criminal

    O al menos es lo que piensa el juzgado de instrucción número 1 de Badajoz que ha devuelto al juzgado de instrucción número 4 las diligencias referidas a los robos con fuerza presuntamente cometidos por la banda que se relaciona con la sutracción de armas en la base militar de Bótoa.
     
    El juzgado número 4 entendía que ese caso debía ser llevado por el número 1 porque esos hechos fueron cometidos por una «organización criminal» que llevó a cabo sus primeras actuaciones entre los días 27 y 28 de marzo de 2011, fecha en la que estaba de guardia el juzgado de instrucción número 1.
     
    Pero el juzgado número 1 responde que en el auto dictado por el número 4 no se hace referencia a una estructura delictiva de ese tipo. «Tampoco se describe este tipo de organización criminal en el atestado confeccionado por la Sección de Delincuencia Organizada (UCO) de la Guardia Civil, llamando la atención que la existencia de esta presunta organización criminal no haya sido puesta de manifiesto en los juzgados que ya conocen algunos de los delitos».
    Este detalle será clave en el juicio, puesto que las penas de cárcel son superiores cuando existe la organización criminal.
     
    Desde el juzgado de instrucción número 1 se propone también que, en el hipotético caso de que se entendiera que existe esa organización criminal dedicada a cometer delitos continuados de robos y hurtos de uso de vehículos a motor y robos con fuerza en entidades bancarias y establecimientos públicos, la competencia correspondería a los juzgados del partido judicial de Cáceres por ser el escenario de los robos que desencadenaron la detención de la banda.
     
    Tras este auto, el caso vuelve al juzgado de instrucción número 4 de Badajoz, que tiene la posibilidad de recurrirlo ante la Audiencia Provincial si así lo estima oportuno.
     
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La banda que robó en el Cuartel de Bótoa no fue una organización criminal Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP