728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de octubre de 2012

    Plasencia: En los institutos hay riñas, peleas y venta y consumo de drogas

    Alumnos explican a los policías que serán agentes-tutores algunos de los problemas que hay en los centros escolares

    ANA B. HERNÁNDEZ | PLASENCIA
    www.hoy.es
    La mayoría de los alumnos placentinos que cursan estudios en los institutos de la ciudad están en contra del agente-tutor. La nueva figura puesta en marcha por la Policía Local para reforzar la colaboración con los centros docentes. Es, al menos, lo que han trasladado a los doce agentes-tutores representantes del alumnado, los mismos que han explicado a los policías algunos de los problemas que hay en los institutos.
    «Problemas que hay que en institutos de todo el país», aclaran los alumnos que junto con representantes de profesores y padres y madres participaron en la jornada celebrada en la Jefatura de La Mazuela para formar a los policías que han optado por desarrollar las funciones del agente-tutor.
    «La realidad es que en los institutos hay riñas y peleas, comportamientos agresivos, que no se respeta a los profesores muchas veces y que también se trapichea y se consumen drogas», afirman los representantes de los alumnos que prefieren guardar su anonimato.
    «Creemos, por eso, que será bueno para la mayoría del alumnado que la policía ayude a los profesores porque éstos no tienen autoridad alguna cuando se traspasa la puerta del centro», añaden.
    «Este es el objetivo de la figura, ayudar en todo lo que podamos a los docentes y acercarnos a esos alumnos que no se comportan bien en las aulas para que mejoren su actitud en favor de sus compañeros y permitan que se imparta con normalidad la clase», añade Enrique Cenalmor.
    Por eso también es intención de los agentes-tutores evitar que los alumnos tengan el móvil encendido en las aulas. Algo que es frecuente según los representantes del alumnado y que impide que se atienda al profesor.
    Además los agentes-tutores, como vienen realizando los policías en los últimos años, impartirán charlas formativas sobre asuntos de interés como el uso de internet y las redes sociales, la seguridad vial y el consumo de alcohol y otras drogas.
    El intendente de la Policía Local asegura que el fin es colaborar con los centros docentes en todo aquello que les pidan. Una colaboración que ya está en marcha, porque esta semana son algunos los policías que están presentándose en sus correspondientes colegios e institutos con el fin de que la próxima semana la figura del agente-tutor sea una realidad implantada en la ciudad. Será así en los institutos y en los colegios públicos. No todos los concertados se han pronunciado al respecto hasta la fecha porque la medida debe ser respaldada en sus consejos escolares.
    No obstante, padres y madres de alumnos, así como los profesores, apoyan la iniciativa de la Concejalía de Interior porque entienden que la colaboración es positiva puesto que permitirá que un mismo agente conozca a fondo la situación de cada instituto o colegio y que, por tanto, pueda llevar a cabo un seguimiento sin necesidad de que se ponga al día cada vez que pueda surgir un conflicto. «Creo que es muy positivo que siempre sea el mismo policía el que se ocupe del centro y no que cuando se les requiera llegue uno diferente», valora un profesor de la ciudad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plasencia: En los institutos hay riñas, peleas y venta y consumo de drogas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP