728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 8 de octubre de 2012

    Miguel Ángel Segura abandona el mundo del Misterio para siempre

    Una noticia que nos ha sorprendido a muchos investigadores sobre la fenomenología paranormal, el investigador y escritor catalán Miguel Ángel Segura afirma no volver nunca más al mundo del misterio en una entrevista concedida a la web "Hablemos de Misterio", poniendo con ello punto y final a su labor dedicada al estudio e investigaciones sobre fenómenos paranormales en nuestro país.

    La entrevista realizada a la web de "Hablemos de Misterio"

    Miguel Angel Segura acaba de publicar “Los misterios del Vallès Occidental” y nos sorprende con su despedida del mundo del misterio. Con frases como :“Mi intención es no volver nunca más al misterio” y “La vida son etapas, y siento que la mía dentro de lo paranormal ha llegado a su fin” Miguel Angel pretende dar un punto y final.
    Averigua el por qué de su decisión.
     
    HdM. Miguel Angel acabas de presentar nuevo libro “Los misterios del Vallès Occidental” ¿ Qué encontrará el lector en esta nueva publicación?
    M. A. Segura:“El libro refleja investigaciones paranormales en los lugares más misteriosos de la comarca del Vallès Occidental. Además, recoge testimonios y experiencias de testigos e investigadores, formularios para psicofonías y consejos sobre investigación”.
     
    HdM. En el prólogo de Los misterios del Vallès Occidental escribes “en tiempo real”¿Qué significa?
    M. A. Segura:“Los capítulos están escritos después de regresar de cada investigación. De esta forma todos los detalles, emociones y sensaciones están frescos y puedes expresar mejor y de forma más detallada tu percepción durante la jornada de experimentación”.
     
    HdM. También incluyes una entrevista a otro grupo de investigación. Explícanos la experiencia.
    M. A. Segura:El libro incluye numerosas investigaciones en el Vallès Occidental y dos fuera de esta comarca que se mezclan con la entrevista al grupo Sociedad FPG de Girona. La idea es mostrar al lector dos cuestiones. Una, que fuera del Vallès Occidental también hay lugares muy misteriosos y, segunda, la visión que tiene un grupo de investigación como Sociedad FPG del mundo del misterio y lo paranormal
     
    HdM. Nos sorprendes visitando lugares donde se han realizado macabros rituales.
    M. A. Segura:“Algunos investigadores dicen que no se realizan tanto rituales como se cree. Mi pregunta es ¿entonces por qué la policía tiene servicios especializados en investigar a estos grupos? Los lugares abandonados son frecuentados por sectas de corte ilícito para realizar sus ritos y, es muy probable que en muchos de estos enclaves que visitamos se hayan producido este tipo de rituales. Tengo constancia de que en al menos dos de los lugares que expongo en el libro se han llegado a realizar este tipo de ritos”.
     
    HdM. ¿Qué lugar de los que narras te ha impresionado más?
    M. A. Segura:“Hay varios, pero si me pides que te diga uno me quedo con el camping de Palau por las manifestaciones que vivimos en directo y por todo lo que paso aquella noche. Fue tremendo, vivimos mucha tensión”.
     
    HdM. Entre las muchas psicofonías que captas y transcribes en el libro ¿Qué psicofonía es la que más te ha sorprendido?
    M. A. Segura:Me quedo con varias, pero sobre todo con dos muy buenas. Una en la colonia del Bages que dice “adentro” ante nuestra pregunta: ¿has muerto en el colchón? La otra es la registrada en la fábrica del Vallès, donde una voz de niña clarísima y espeluznante dice: “qué hago aquí”.
     
    HdM. En todos estos lugares tan lúgubres ¿Habéis vivido fenómenos paranormales? ¿Cuáles?
    M. A. Segura:“Como mínimo hemos captado psicofonías. De no ser así no habría incluido la investigación en el libro. Hemos vivido fenómenos de todo tipo, desde manifestaciones en directo de ruidos, voces, gritos, pasos, susurros, movimiento de objetos, etc. Hasta ver sombras o percibir sensaciones extrañas”.
     
    HdM.Con este tu último libro, ¿Qué mensaje quieres que cale en el lector?
    M. A. Segura:En este libro no quiero dar ningún mensaje, sólo trasmitir mis experiencias y conclusiones tras las investigaciones que relato”.
     
    HdM. ¿Preparando programa de televisión?
    M. A. Segura:“Estoy metido en un proyecto, es cierto, pero todavía no se sabe nada concreto, quizá se emita, quizá no… de momento no puedo decirte nada puesto que sería hablar por hablar”.
     
    HdM.Coincidiendo con la publicación de “Los misterios del Vallès Occidental” nos sorprendes en las redes sociales comunicándonos una “retirada”.¿Significa que ya no disfrutaremos de nuevos trabajos tuyos?
    M. A. Segura:“Nunca puedes decir “de esta agua no beberé” porque lo único seguro que hay en esta vida es que un día moriremos. Además, tampoco sabes que te puede deparar el futuro, por tanto, no puedo asegurar nada, lo que sí puedo es hablarte del ahora y el aquí. Mi intención es culminar mi trayectoria en el misterio con este programa de televisión, indistintamente de que salga a la luz o no. Quiero dedicar mi vida a otros intereses muchos más importantes para mí que el misterio, como es conocerme a mi mismo y aprender a ser mejor persona cada día. Este camino lo voy a emprender a través del budismo. De hecho, ya llevo un año aproximadamente dentro de la travesía, y ahora es el momento de soltar lazos y cabalgar en soledad por sus sendas”.
     
    HdM. Tu actividad en el mundo del misterio parece que se ha caracterizado por ser incansable y del todo frenética con la publicación sin pausa de libros, videos, narraciones etc. ¿Esta “pausa” significa que retomarás con más fuerzas para volver con más energía?
    M. A. Segura:“Mi intención es no volver nunca más al misterio. Aunque como te dije antes nunca podemos decir “de esta agua no beberé”. La vida son etapas, y siento que la mía dentro de lo paranormal ha llegado a su fin”.
     
    HdM.Tu trabajo suponemos que se siente recompensado por la cantidad de seguidores y fans que tienes. Sin embargo la fama tiene su lado negativo y los detractores no faltan. ¿Cómo te tomas las críticas?
    M. A. Segura:“Los detractores me han enseñado mucho, gracias a ellos y sus acciones he aprendido a ser mucho más tolerante, a dominar mejor mi ira, mi rabia, mi sed de venganza. Gracias a ellos he aprendido a tener más paz interior y comprender cuales son las cosas verdaderamente importantes en esta vida. También me han enseñado a analizar y comprender el comportamiento humano más oscuro. En este aspecto me siento afortunado, muy afortunado”.
     
    HdM.Recientemente en una anterior entrevista que te hicimos nos comentaste que comulgas con con el Budismo. ¿Ha influído esta doctrina en tus últimas decisiones tomadas en relación al mundo del misterio?
    Miguel Angel Segura: “Hace tiempo que quería desvincularme del misterio, el budismo es el camino elegido, pero si no me atrajera esta filosofía de vida lo hubiera dejado igual y, quizá, el camino elegido hubiese sido cualquier otra actividad. Por tanto, el budismo no tiene nada que ver en esta decisión”.
     
    HdM. Desde hace un tiempo a esta parte nos encontramos con un Miguel Angel diferente, en lo que a persona se refiere. ¿Qué estas buscando?
    Miguel Angel Segura:” Siempre he sido igual, lo único en lo que me diferencio es que antes era menos tolerante, sobre todo con quienes querían hacerme daño, me criticaban para desprestigiarme o se inventaban mil y una mentiras sobre mí. Tampoco controlaba tanto mis impulsos de ira, cólera o rabia cuando cometían estas injusticias contra mi persona. Sin embargo, a día de hoy, tras vivir todas esas experiencias, he aprendido a que nada de todo esto me afecte, incluso intento mirar desde otras prespectivas (mi lado, el lado del que me critica y desde un punto medio) para intentar comprender la situación…. Me preguntas que qué busco. No busco nada… si analizas esto te darás cuenta que no buscar nada es sinónimo de felicidad, ya que nuestra infelicidad llega a través del apego y el deseo. Quien no desea nada es feliz…”
     
    HdM. ¿Insatisfecho con esta sociedad?
    Miguel Angel Segura:”No veo la tele, no escucho noticias, no me interesa la política… estoy en este mundo porque no me queda más remedio, pero si pudiera me iba a vivir al campo aislado y lejos de la humanidad. Las personas que forman esta sociedad, son en su mayoría psicópatas para la naturaleza y su entorno”.
     
    HdM. Cuéntanos tus proyectos futuros.
    Miguel Angel Segura:”No tengo proyectos de futuro. Vivo el ahora y el aquí”.
     
    HdM. Agradecemos esta entrevista que nos has concedido en exclusiva ¿Quieres añadir algo más?
    Miguel Angel Segura:”Pedirle al ser humano que adopte la filosofía de vida correcta que no es otra que esta: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”. Llevando a la práctica esto no hacen falta ni dioses, ni religiones, ni creencias de ningún tipo para ser hacer lo correcto. Es más, si aplicáramos esto a nuestra vida se terminarían los problemas en el mundo, las guerras, el hambre, la codicia, etc. ¿No te parece simple la fórmula para terminar con todos los problemas de la humanidad?… buscamos ecuaciones mágicas cuando la solución está en cada uno de nosotros”.
     
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Miguel Ángel Segura abandona el mundo del Misterio para siempre Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP