728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 24 de octubre de 2012

    Mariló Montero: 'No está demostrado que el alma no se transmita en un trasplante'

    Mariló Montero cree que la personalidad de un donante de órganos puede pasar al receptor de éstos. Lo dijo ayer en La Mañana de La 1 después de recibir la noticia de que los órganos del asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral no iban a entrar en el sistema de trasplantes. “No puedo negar que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie”, sentenció la periodista en un vergonzoso discurso

    "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos". Mariló Montero ha vuelto a sacar el rejo navarro y con él, ha provocado un río de comentarios en Twitter.
    La presentadora de Las mañanas de TVE cierra todos los días su programa con un editoral de tres o cuatro minutos en el que plasma su opinión personal sobre el tema de actualidad que ella considera oportuno. El pasado martes 23 de octubre se metió en un jardín complicado. Con un tono transcendental y acompañado por las notas de un piano, la presentadora se atrevió, a colación del terrible caso de asesinato de El Salobral, a reflexionar en voz alta sobre un asunto tan delicado como si deben donarse o no los órganos de una persona que en vida fue un homicida.

    Su editorial estaba repleto de preguntas. ¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros? Ella confesaba que no sabía qué responderse, pero al terminar su batería de preguntas añadió que la Organización Nacional de Trasplantes ha comunicado que no se donarán los órganos de Juan Carlos Alfaro, asesino de El Salobral. Y sentenció: "Sinceramente, yo he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie".

    Por su parte, fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han explicado que aunque la familia de un fallecido autorice la donación de órganos, ésta no puede llevarse a término en todos los casos. En el caso de Juan Carlos Alfaro, añaden, hubo "razones clínicas" que impidieron realizar la donación, pero que no han querido precisar por formar parte de la historia clínica confidencial.

    También precisan que una muerte violenta, como en este caso, por un disparo de bala, no está contraindicada con la donación de los órganos del fallecido; y en todo caso subrayan que lo debe primar en estas situacions es el interés de las personas en lista de espera para recibir un trasplante, según informa María Valerio.

    www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mariló Montero: 'No está demostrado que el alma no se transmita en un trasplante' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP