728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 15 de octubre de 2012

    La Catedral de Coria expone los milagros de la Eucaristía

    La Diócesis de Coria-Cáceres expone una veintena de paneles que muestran y ofrecen una explicación sobre distintos fenómenos que han rodeado a la eucaristía por el mundo y que hoy son considerados milagros por la Iglesia

    "Es una exposición curiosa para venir a verla porque la gente podrá conocer más a fondo hechos que alguna vez ha escuchado, pero que nunca ha sabido su origen, ni su desarrollo", comenta Oscar Ballesteros, responsable del museo de la Catedral de Coria, un monumento, de los más emblemáticos de la ciudad, y que hasta diciembre pone a los ojos del público veinte milagros eucarísticos que han dejado su lado más enigmático por distintas partes del mundo. Un conjunto de paneles informativos, con imágenes y textos explicativos, que exhiben fenómenos inexplicables calificados como milagros por la Iglesia. "Los paneles forman parte de una colección más extensa que tiene la Diócesis de Coria-Cáceres", apunta Ballesteros mientras registra en el libro de visitas la entrada de una pareja que acude a ver la exposición.

    Todos aportan al público misterio, entre la duda y la veracidad, como el ocurrido en Calanda (1640) donde al joven Miguel Juan Pellicer le fue amputada una pierna a causa de un accidente. Sin embargo gracias a la devoción que el joven sentía hacia el Santísimo Sacramento y a la Virgen del Pilar sucedió, según la iglesia, un gran milagro que fue inmediatamente conocido y aprobado por el arzobispo de Zaragoza, el mismo que luego presidió el proceso canónico. En la sentencia definitiva escribió que a Miguel Juan Pellicer de Calanda "le había sido restituida en modo milagroso la pierna derecha amputada años atrás, y aquello no había sido un hecho natural, sino milagroso".

    No menos interesante es otro de los milagros dentro de tierras extremeñas como es el ocurrido en Guadalupe (1420), donde, según la Iglesia, una hostia consagrada derramó sangre durante la celebración de una misa. Este prodigio contribuyó a fortalecer la fe del sacerdote y de muchos fieles, entre ellos el mismo Rey de Castilla. Son muchos los documentos que dan testimonio de este milagro. Las reliquias del prodigio fueron expuestas para la veneración de los fieles durante el congreso eucarístico de Toledo en 1926 y sigue siendo hoy en día objeto de profunda devoción por el pueblo español. A este hecho se suman además los milagros de Montserrat, O'cebreiro, Roma, Valencia, Guadalupe (México), Santa Catalina de Siena, Florencia (Italia), Daroca, San Juan de las Abadesas, Caravaca de la Cruz, Santo Tomás de Aquino, Alcoy, Alcalá, Zaragoza, Siena, Cracovia (Polonia) y el de Santa Clara de Asís. Todo ello en una muestra que puede visitarse en el Campo de la Virgen de la Catedral de Coria, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas todos los días, excepto los domingos por la tarde.

    www.elperiodicoextremadura.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Catedral de Coria expone los milagros de la Eucaristía Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP