728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 29 de octubre de 2012

    Jesús Callejo: 'Alicante posee muchos lugares con Misterio'

    Foto: Archivo / mundoparapsicologico.com
    Jesús Callejo, escritor, investigador y uno de los artífices del premio de investigación histórica Juan Antonio Cebrián, destaca que la provincia de Alicante es una tierra rica en sucesos paranormales. Entre ellos, destaca el incidente conocido como "La niña perdida de Rojales" del año 1896.

    ¿Qué importancia está adquiriendo el certamen histórico?
    Es un hito fundamental en la memoria de Juan Antonio Cebrián; ya que se están uniendo el nombre de Crevillent y el de Juan Antonio Cebrián con la construcción de un centro que llevará su nombre, y la entrega del premio que cada año se realizará en Crevillent.

    ¿En qué consiste su teoría de la intrusión sobre los ovnis?
    Es una teoría que formulamos Carlos Canales y yo para intentar explicar el fenómeno ufológico. Partimos de la premisa de que el fenómeno ovni es real, pero desde un punto de vista totalmente distinto a cómo se ha enfocado hasta ahora. Es real pero no tal y como entendemos nosotros la realidad. La forma que tienen de entrar estos tipos de objetos volantes no identificados es muy curiosa ya que manipulan el espacio y el tiempo. Y es que, además, modifican nuestro concepto de la realidad y alteran el sistema de creencia. No se limita a una serie de naves, sino que entran en nuestro espacio-tiempo, condicionan la realidad y manipulan el sistema de creencia generando una serie de cultos ufológicos que son interesados.

    ¿Hasta qué punto se deben tener en cuenta?
    Yo creo que sería muy interesante tenerlo en cuenta porque hay dos posturas; negarlo todo y pensar que son fraudes o fenómenos meteorológicos, atmosféricos o astronómicos, o bien pensar que hay una realidad detrás del fenómeno ovni y que no empieza en 1947 cuando oficialmente surge la etapa ufológica con unos avistamientos. El psicólogo Carl Gustav Jung escribió una obra sobre las cosas que se ven en el cielo. Él pensaba, y nosotros vamos a en esa línea, que este tipo de cosas no son fantasías sino que hay algo real pero que queda modificado por la mente humana. Así que aquellos que niegan la realidad ovni es que no se han documentado lo suficiente. El fenómeno está ahí, otra cosa es la explicación que queramos darle.

    ¿Qué caso le ha marcado más?
    Hay muchos, pero hay uno en la provincia de Alicante que estudiamos en Rojales para el libro "La España Extraña". Allí entrevistamos a la hija de la mujer a la que le había ocurrido el incidente bautizado por la prensa como "La niña perdida de Rojales". La niña Encarnación Hernández se perdió el 8 de enero de 1896 y subió hasta el monte. No se encontró y pasó toda la noche a la intemperie. Al día siguiente se pensó que la niña podría estar muerta y la sorpresa vino cuando fue localizada ilesa en un lugar diferente en el que se perdió, el barranco del Buho. Ella comentó que no sabía cómo había llegado al barranco pero que una mujer de blanco resplandeciente la protegía con un delantal para protegerla del frío y que en ningún momento pasó hambre y sed. La gente del pueblo lo atribuyó a la Virgen del Carmen, por el delantal, y eso hizo que nos diéramos cuenta que en otros lugares también hay entidades protectoras. Además, la segunda parte de esa historia también nos sorprendió, y es que en 1936 todos los vecinos vieron una aparición mariana que era la Virgen del Rosario en la copa de un olmo. Todo esto indica que Rojales es un lugar muy activo a nivel mágico.

    ¿Qué casos destaca de la provincia de Alicante?
    En la provincia tenemos Guadalest que es un enclave mágico. Pero si buscamos lugares ufológicos está el Puigcampana muy vinculado a la actividad ovni mientras que en lugares religiosos está el monasterio de la Santa Faz o en Dénia que hay un cuerpo incorrupto del padre Pere al que se le atribuyen muchos milagros. Y si nos vamos a un lugar parasicológico con fenómenos paranormales está el preventorio de Busot.

    Entrevista realizada para www.diarioinformacion.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jesús Callejo: 'Alicante posee muchos lugares con Misterio' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP