728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de octubre de 2012

    El FIFA sigue siendo mejor que el PRO

    Las físicas de FIFA 13 acercan al título un poquito más a la realidad.

    Llevan unas semanas entre nosotros. FIFA 13 y PES 2013 reanudan un año más un enfrentamiento que lleva demasiadas ediciones decantado del lado del primero. ¿Existen novedades en el frente? Pues sí, señor, las hay. PES ha dado un salto de gigante, aunque FIFA sigue estando varios cuerpos por delante.

    Antes de ir al grano debo reconocer que, desde que lo probé en el pasado E3, me ha maravillado la evolución de PES. Después de muchos años escuchando aquello de "este año sí", la presente edición sí que ha mostrado un juego con la personalidad suficiente como para desmarcarse de FIFA y buscar su propio camino. 
    El título ha salido a la calle y ha confirmado esas buenas impresiones. Es cierto que es un título que tiene sus fallos y sus problemas. Que el matchmaking de la Liga Master es un horror y que los partidos todavía son un ligero correcalles. Pero como piedra de un nuevo camino es un juego más que satisfactorio.
    Pero llega FIFA 13 y se acaba el debate en un par de partidas. ¿Por dónde comienzo? ¿Por el mogollón de nuevos modos de juego añadidos? ¿Por una jugabilidad a prueba de bombas? No podría decir un sólo punto en concreto, pero un par de partidos a FIFA 13 te dejan la sensación de que el título ha dado un salto de gigante respecto a su predecesor. Y, ojo, porque el listón estaba muy alto.

    El acabado gráfico de PES 2013 deja regueros de babas por doquier.

    Es cierto que PES 2013 le pasa la mano por la cara a FIFA en el apartado gráfico aunque las animaciones del segundo son una gozada (incluida la mejora del motor de colisiones, mucho más trabajado en esta edición). Y si hubiera que ponerle un pero al segundo es el cambio en el tempo de los partidos, que de repente han pisado el acelerador y son casi tan frenéticos como los de PES. Puede que las jugadas se mastiquen algo más, pero la sensación de correcalles está presente en algunos partidos.
    A fin de cuentas, ¿con cuál nos quedamos? Después de cuatro meses haciendo mucha campaña por PES me rindo a la evidencia: FIFA13 es un juegazo con todas las de la ley. Fútbol en estado puro. Pero PES apunta hacia un nuevo camino, muy interesante. La futura llegada del FOX Engine a la saga, la apertura de un estudio en el Reino Unido y el camino que abre esta última entrega auguran un futuro, por lo menos, que dará que hablar.

    www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El FIFA sigue siendo mejor que el PRO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP