728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 17 de septiembre de 2012

    Esperanza Aguirre dimite de todos sus cargos

    Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, Aguirre ha asegurado que su decisión no tiene "vuelta atrás". "Lo que en un principio creí que iba a ser un paréntesis se ha transformado en toda una vida", ha recalcado en alusión a su carrera política. Ahora, dice, solicitará su reingreso como funcionaria en el Ministerio de Educación.
  • Ha comparecido por sorpresa y muy emocionada


  • Deja la primera línea política por "acontecimientos personales"

  • "Este era el mejor momento. Ha sido una decisión dura", dice

  • Su actual vicepresidente, Ignacio González, será presidente en funciones


  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como presidenta y diputada regional. Lo ha hecho por sorpresa y entre lágrimas en una rueda de prensa en la que ha dicho que la decisión ha sido "muy dura, durísima" y que en ella han influido "acontecimientos personales".

    Muy emocionada durante toda la comparecencia en la sede del Gobierno regional, ha explicado que este mismo lunes ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su decisión, aunque no ha querido desvelar más del encuentro.

    Preguntada por los periodistas por si su cáncer de mama estaba entre los motivos por los que ha decidido dejar la presidencia, ha señalado que aunque "presuntamente" está curada, "algo ha influido, igual que otros "acontecimientos personales vividos recientemente".

    Quiere estar "más cerca de los suyos" y se va de la primera línea política "convencida de que la política era una etapa temporal para ella".

    "Llevo mucho tiempo pensando en esto. Es el momento adecuado"

    "Este es el momento adecuado", ha añadido, para continuar que si nunca se ha sentido "imprescindible", ahora lo siente "más que nunca".

    Ha citado como una de las razones para dimitir que el proyecto del PP en Madrid se ha consolidado y es el partido que mayoritariamente respaldan los madrileños.

    "Si nunca me he sentido imprescindible, menos que nunca me considero imprescindible ahora para que el proyecto del PP se cumpla y se cumplan los compromisos electorales que adquirimos con los madrileños", ha añadido, para relevar después que lleva mucho tiempo pensando en esto.

    "Pensé mucho presentarme en las últimas elecciones", ha aseverado Aguirre, quien ha dado las gracias a los militantes y compañeros de partido, a sus adversarios políticos por las "críticas y las puyas", a los que la han votado y a los que no lo han hecho nunca.

    "En política no se puede agradar a todo el mundo", ha afirmado.

    Ignacio González, presidente en funciones de Madrid

    Ha dicho que Ignacio González se convertirá en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y que también dejará su cargo como presidenta del PP en Madrid.

    Ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal.

    Vía: www.rtve.es

    Video:
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esperanza Aguirre dimite de todos sus cargos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP